Una heladería en Argentina deja de vender el sabor ‘Crema Rusa’ por empatía con Ucrania. Se trata de una sucursal de la cadena Caseratto, la cual ha querido tomar este detalle como modo de manifestar su postura.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Fue una decisión del dueño de la cadena de heladerías

Su nombre es José Lutri, quien ha tomado esta posición como algo un tanto personal. Además, no pensó que su idea causase tantos comentarios en redes sociales, pues la gente empezó a comentar masivamente.

El dueño de la cadena ha indicado que siente plena solidaridad con Ucrania. Además, diversas instancias han optado por retirar todo lo que tenga que ver con Rusia: desde equipos deportivos a eventos culturales.

Entra la gama de sabores de su local estaba la “Crema Rusa”, la cual él pidió retirar de su catálogo. Su gesto fue hecho con buena voluntad, aunque levantó una oleada de comentarios inesperados en redes sociales.

HELADERIA ARGENTINA2
Fuente: Twitter

Diversas reacciones ante la situación

La heladería se ubica en el barrio Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Tal vez, el asunto es que se limitaron a quitar este sabor de helado, sino que se colocaron carteles notificando al público.

En la tienda, se puede leer el siguiente aviso: “Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor Crema Rusa”. La gente ha tomado fotos y compartido esto en sus RRSS.

Como vemos, el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia ha generado desde debates en la ONU, hasta reacciones en locales particulares. El asunto es que vivimos en un mundo donde todo se comparte en la web.

De inmediato hubo gestos de solidaridad con el dueño de la heladería, pero también una reacción de memes y burlas. Incluso, se viralizó en suelo argentino este hecho y por eso es una noticia que se comenta.

HELADERIA ARGENTINA3
Fuente: Twitter

Un conflicto que causa diversas reacciones en el mundo

El 2022 ha pasado del coronavirus a la guerra en Ucrania. Además, todo en un escenario donde la gente parece estar más enterada por las RRSS que por otros medios. Sin duda, algo que causa sobredosis informativa.

Lo cierto es que el rechazo a la invasión protagonizada por los rusos es muy general. No obstante, la guerra sigue su avance, entremezclada con política y otros temas. Asimismo, en medio de una economía tambaleante.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Se sabía de antemano acerca de este enfrentamiento bélico? Pues, desde finales del 2021 se sospechaba la intención del Kremlin de avanzar contra los ucranianos. Así lo revelaban los movimientos de tropas por parte del ejército ruso.

Fuente:

CULTUTA COLECTIVA