Hemos escuchando sobre las hazañas de miles de líderes y héroes históricos que hicieron lo imposible por el bien común, tanto así que a veces se nos olvida que muchas veces los verdaderos actos de heroísmo están presentes en nuestro día a día.

Le ha dado la vuelta al mundo el video de un joven argelino de 17 años atrapando a la niña siria de solo 2 años, Doha Muhammed, antes de que cayera al suelo desde el balcón de su hogar.

[También podría interesarte: ¿Por qué todos tenemos un lunar en la muñeca?]

Todo ocurrió frente a un bloque de apartamentos en Estambul, Turquía. “Hice lo que había que hacer”, dijo Feuzi Zabaat, el adolescente que salvó la vida de la niña que se cayó del balcón.

Zabaat estaba trabajando en las inmediaciones del lugar cuando observó cómo la pequeña se acercaba peligrosamente al filo de su balcón. Al principio del video se puede ver cómo mira atentamente hacia arriba, pues temía que la pequeña se cayera. Cuando finalmente cayó, Zabaat no dudó en actuar rápidamente y salvó su vida.

Según los medios locales, la niña se acercó al balcón mientras su madre cocinaba.

[También podría interesarte: Se propuso reunir las peores fotos de las fiestas de 15 y se volvió viral en Twitter]

Los padres de la niña le agradecieron a Zabaat por su heroísmo y le dieron 200 liras turcas (30 euros) por su esfuerzo.

En el resto del mundo, el video del dramático momento se ha vuelto viral y a Zabaat le han llovido aplausos y felicitaciones de todos los rincones de la Tierra.

Fuente:

Euronews

MSN