Seguramente conoces a algunas personas que usan un hilo rojo atado a su muñeca. Famosos como Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y Lady Gaga han sido fotografiados llevando este simple, pero increíble amuleto lleno de simbolismo y protección.

Nuestra mente puede ser nuestra prisión, pero también nuestra ventana a otros mundos. La meditación, la concentración, el autoanálisis y más nos permiten conocernos, descubrir nuestras distintas facetas en la vida, incluso conocer a nuestros otros yo. Somos seres más allá de nuestro cuerpo, estamos conectados con el universo de maneras que no imaginamos. Pero a pesar de todo esto, a veces necesitamos un poco de ayuda.

[También te puede interesar: Conoce los mejores amuletos de la buena suerte y su significado]

hilo rojo manos

Para qué sirve

Se usa el hilo rojo para la protección del mal de ojo. Es que en esta época, incluso sin hacerlo de manera intencional, las personas pueden afectar a otras con su energía negativa y sus pensamientos tóxicos.

El mal de ojo, entonces, muchas veces se encuentra donde menos lo esperamos: en la oficina, de camino al escuela o al trabajo, y a veces, lamentablemente, en nuestro propio hogar o en nuestro círculo de amigos. Hay personas que incluso llegan a poner el hilo rojo a sus hijos recién nacidos, una protección extra además de la que la madre, el padre y los seres queridos juraron darle.

Además, el color rojo es símbolo de fuerza y sirve para prevenirnos acerca del peligro. Otras de las cualidades de este amuleto son proteger nuestra aura y alejar la energía negativa para prevenir la depresión, la melancolía y el duelo. Al mantener nuestro equilibrio energético, nuestro cuerpo y alma están en armonía, lo cual ayuda a nuestro sistema inmunológico.

[También te puede interesar: ¿Porqué los elefantes son amuletos de la suerte?]

mama bebe con hilo rojo

Cómo usarlo

El hilo rojo siempre ayudará, pero es mucho más efectivo si se pone de manera correcta. En primer lugar, siempre debe colocarse en la mano izquierda, y lo mejor es que un ser querido sea el que lo regale y lo ponga ahí. Si no es posible, tú puedes conseguirlo y decirle a esa persona que te lo coloque. En cualquier caso, recuerda que mientras lo hace, debes evitar pensar en cualquier cosa negativa y abstenerte de hacer algún deseo.

Tu persona querida tiene que atar la pulsera con un nudo sencillo y después debe hacer seis nudos más, para que al final tengas siete nudos completos. Con una protección así, tu pulsera nunca debería aflojarse, pero no te preocupas si poco a poco ves que los nudos se pierden. Eso significa que la protección es real y ha funcionado.

Los nudos ejemplifican los mundos espirituales, así como los chakras de nuestro cuerpo. Por lo que siempre estarán con nosotros a pesar de que no tengamos la pulsera, pero si sientes que está perdiendo los nudos, puedes repetir el proceso y sentirte en paz.

Fuente:

Soy Carmín

7 Chakra Store