Es probable que en estos días hayas visto en los medios y en las redes la foto o el video de un niño peruano que estudiaba bajo una farola. Hacía esto porque su madre no podía pagar la luz. Gracias a que la imagen se hizo viral, esta triste historia tendrá un final feliz.

Se conoció que, tras conocer la situación de este pequeño a través de las redes, un empresario árabe viajó hasta Perú para ofrecerle una casa y para apoyar económicamente algunas mejoras en la escuela a la que asiste.

[También te puede interesar: Así es como las redes sociales afectan la alimentación de los niños]

La historia

La imagen del niño, llamado Víctor, fue difundida por la emisora RPP Noticias luego de ser captado por las cámaras de vigilancia de la municipalidad del distrito de Moche, en la provincia norteña de Trujillo, cuando estudiaba de noche en plena calle. Luego se conoció que el pequeño estudia el sexto grado de educación primaria.

Los medios locales informaron que el empresario bahrainí Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak conoció el caso del niño hace un mes. Inmediatamente contactó a su asesor mexicano, Gilberto Rosas Landa, y le pidió que lo ayude a ubicar al pequeño.

Rosas Landa intentó ubicar al niño mediante el Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso, por lo que buscó en municipios y colegios hasta que contactó al director de la escuela donde estudia Víctor.

Donación

Mubarak viajó a Perú y llegó hasta Moche, donde fue recibido por Víctor y otros niños que estudian en su colegio. El empresario también visitó la humilde vivienda del pequeño y jugó fútbol sus amigos.

Ofreció construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre y mejorar su escuela e implementar una sala de cómputo.

Su única condición fue que al volver en diciembre próximo, Mubarak conocería la nueva casa y compartiría un almuerzo con la familia de Víctor.

¡Una buena noticia!

Fuente:

Telemundo 51