Convertirse en quien es hoy ha sido un trabajo continuo, manifiesta la modelo. Pero nada ha sido tan difícil, ni su cirugía de reasignación de sexo, como lograr la aceptación de la sociedad.

Durante muchos años, un joven colombiano fue un reconocido modelo, hizo suyas las pasarelas y ganó importantes certámenes de belleza, convirtiéndose en el hombre más bello de Latinoamérica. Pero a pesar de su éxito y popularidad abandonó repentinamente el modelaje y desapareció de los medios.

Puede interesarte: Actriz chilena de 48 años confiesa ser demisexual: “No tengo relaciones hasta sentir una conexión emocional”.

La incógnita se resolvió cuando reapareció como una mujer de nombre Sofía , revelando que ha sido Mister Colombia Internacional. Tras alejarse del espectáculo, tomó una decisión radical que llevaba pensando desde hace muchos años. Se fue a Estados Unidos y se realizó una serie de cirugías estéticas para convertirse en la persona que soñaba.

En una entrevista con Telemundo, expresó:

Soy colombiana de Medellín, soy bailarina, modelo y soy transgénero. Todo el mundo sabe que lo que yo más miedo le tenía era a lo que estoy haciendo en este momento, decir: 'Hola soy Sofía'. Esto es fuerte para mí.
modelo-transgenero
Foto: YouTube/Al rojo vivo.

"Simplemente nací en un cuerpo equivocado… estaba Sofía queriendo salir desde siempre, que simplemente estaba escondida en otro cuerpo".

Otro artículo para leer: Insólito: Echaron a una estrella de televisión por dejarse las canas

En relación a la aceptación en la sociedad sobre su nuevo género, dijo que todo esto implica tener que estar tratando de explicarle a cada persona, que no entienda o que diga: "'Wow'. O que diga: '¿En serio? ¿Y por qué?'. Es difícil tener uno que estar todo el tiempo diciéndole a la gente esto y esto... es el momento de uno estar observando quién lo toma mal, quien se sorprende".

modelo-sofia

Foto: YouTube/Al rojo vivo.

Sofía ha retomado su carrera de modelo y hoy se destaca también como bailarina y actriz. Su historia ha servido de inspiración para otras mujeres trans.

Entre sus nuevos propósitos, se encuentra el de conquistar nuevos corazones y ganarse la aceptación del público con su arte mientras vive a plenitud, tal y como siempre lo soñó.

"Es demostrarle con mi baile de que yo me disfruto lo que soy, lo que siento…He demostrado que sí se puede, entonces eso sí me gustaría… incentivar a las demás niñas que sí se puede".

Sofía se siente muy orgullosa de su proceso y aseguró que quiso contar su historia para que otras personas la conozcan y se inspiren con su vida.

Fuente: People.