En el universo digital abundan las historias curiosas, y si sus protagonistas son animales, cobran más relevancia. Por lo general muchas de ellas sobresalen por un acto de solidaridad, demostración de amor y/o travesuras. En esta ocasión nos sorprende un acontecimiento viral:

¡Pedía ayuda! Tiburón se acerca a un buzo y genera sensación en las redes sociales

Los encuentros inesperados entre el ser humano y especies del océano siguen conmoviendo. En las últimas horas se viralizó un video de un tiburón acercándose a un muchacho mientras buceaba.

No obstante, es importante mencionar lo siguiente. En reiteradas ocasiones las películas y series de Hollywood han estigmatizado a esta especie, impulsando un mensaje de alerta y miedo. ¿Son animales peligrosos? Posiblemente. Sin embargo, si actuamos con respeto y no los provocamos es probable que ellos sientan confianza con nuestra especie.

Por fortuna, cientos de buzos han brindado su testimonio aseverando que los peces acuáticos no son atemorizantes como quizás la sociedad cree.

En esta oportunidad, Josh Eccles fue el protagonista de este hecho que deja impactado a más de uno. Resulta que mientras estaba buceando en el océano Atlántico, observó que un tiburón limón se acercaba a él.

Te puede interesar: Dio a luz en el océano y el video se volvió viral: "las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones"

TIBURÓN FOTO
¡Tiburón en problemas! El hombre lo ayuda de inmediato

Según confesó, al principio estaba aterrado, creía que lo iba a atacar. Una vez más cerca, el tiburón empezó a hacer movimientos para chocar contra él. ¡Algo le quería comunicar, el animal se mostraba preocupado!

Fue en ese momento cuando se dio cuenta que estaba pidiéndole ayuda.

oceanos
¡Increíble momento! Josh quita el anzuelo

Josh logró ver que en su vientre había un anzuelo. Consternado ante lo que estaba sucediendo con el animal, con un movimiento rápido se lo quitó para calmar su dolor.

¿Imaginas cuál fue la respuesta del tiburón? Le dio una frotada en agradecimiento y continuó su camino.

Seguí leyendo: Pareja, amante del buceo, dio el ¡Sí! en excéntrica boda submarina que se volvió viral

anzuelo
Josh muestra el anzuelo que estaba dañando al animal

MIRA EL VIDEO

¡Cuánto tenemos por aprender de los animales! Esta historia nos maravilla y nos interpela a respetarlos. Queda más que demostrado que son seres sintientes y buscan ayuda en las personas.