Siendo el estado más grande de Brasil, la mayoría del Amazonas está formada por ríos y vegetación. La biodiversidad es uno de los tesoros más valiosos del Amazonas.

Pero esta vez, se ha vuelto viral algo que no tiene que ver con la vida animal o vegetal que lo habita. Un video que circuló en las redes muestra a un hombre semidesnudo de alrededor de 50 años cortando un árbol con un hacha. Ese hombre ha pasado a ser conocido como "el más solitario del mundo". Pero, ¿por qué?

El protagonista de las imágenes es miembro de una tribu originaria que vivió por los últimos 20 años aproximadamente. Según se cree, esa tribu fue reducida, pero él ha logrado sobrevivir.

[Lee más:11 libros para viajar sin salir de casa]

Fuente:Sopitas.com

El video fue publicado por la Fundación Nacional del Indio (Funai), el órgano del gobierno brasileño vinculado a las políticas hacia los pueblos originarios.

El hombre vive dentro un área protegida de 8070 hectáreas, donde realiza zanjas muy profundas (seguramente para cazar o esconderse), chozas de paja e incluso herramientas como antorchas. También mantiene algunas plantaciones de papaya y maíz.

Según se estima hay más de 100 tribus aisladas viviendo en el Amazonas de Brasil que no están conectadas con el resto de la sociedad.

Hoy en día, agricultores y madereros ilegales aún buscan apoderarse de esas tierras, por eso es importante que se conozca que hay personas que viven allí, y que no son nada más y nada menos que nuestros ancestros.

[Lee más:Si tienes estas características, puedes tener el tipo de personalidad más raro del mundo]

Mira el video a continuación

Fuente:

BBC

Infobae