Su nombre es Román Gabriel Romero y, a pesar de haber planificado de manera muy madura y responsable tener un hijo, fue despedido de su trabajo por estar embarazado. Además, cuenta la forma en la que ha sufrido discriminación por ser un hombre transgénero.

Lo cierto es que, aunque la sociedad ha avanzado en cuanto a la inclusión y aceptación de la diversidad, muchas son las personas que aún discriminan a otras. En varias partes del mundo la gente es juzgada por su orientación sexual, género, color de piel, religión, etc.

Tal es el caso de Román, el primer hombre transgénero que quedó embarazado en Sinaloa, México.

[También te puede interesar: Whatsapp propone nuevos emojis para favorecer los "embarazos inclusivos"]

roma romero trans embarazado
Foto: Instagram @roma_romero449

La historia de Román

Durante el mes de Julio, Román Gabriel dio a luz a su primer bebé, hecho que lo llenó de felicidad, a pesar de las adversidades. Pues se trata de una persona que ha tenido que enfrentar duros retos.

Estuvo en la cárcel a lo largo de 6 años, lugar que le brindó la oportunidad de conocerse y en donde comenzó su transición. Allí, practicaba boxeo y participaba en obras de teatro. Antes de salir, ya Román tenía un plan de vida.

Su sueño al salir de la cárcel, era someterse a un tratamiento de fecundidad in vitro para ser padre. Tras varios meses, cuando creyó que el procedimiento no había funcionado, quedó embarazado de su primer hijo, Rey Roma.

[También te puede interesar: Personas transgénero ahora podrán servir y alistarse en el ejército norteamericano]

Fue despedido por estar embarazado

Para lograr su objetivo de ser padre, Román contó con el apoyo de diversas organizaciones activistas LGBTIQ+. Quienes más tarde tuvieron que ampararlo, debido a que el jefe de su trabajo lo despidió al enterarse de su embarazo.

A pesar de que había trabajado en el lugar de manera impecable durante tres meses, el dueño del lugar no vaciló al echarlo y discriminarlo por ser un hombre transgénero; así como por estar embarazado.

No obstante, Román también contó con personas que lo ayudaron. Entre estas, se encuentra el médico Ramón Guzmán, director del Hospital General de la Mujer, quien fue uno de sus mayores apoyos en el trabajo de parto.

Así fue como Román Gabriel Romero logró tener a su hijo. Mientras que invitó a todos los que lo discriminaron a respetar, sin importar la identidad de género, color o sexo, pues todos somos humanos. “No lastimemos ni violentemos los derechos de los demás”.

[También te puede interesar: Por primera vez, Estados Unidos tendrá una senadora trans]

Déjanos en los comentarios, ¿qué te ha parecido la historia de Román Gabriel?