¡Era hora! Francia finalmente declara ilegal cazar aves con pegamento. Durante años se había batallado para cambiar la situación. Por lo tanto, está prohibida la llamada “técnica de la liga”, misma que ha sido cuestionada muchas veces.

También te puede interesar: VIDEO VIRAL: La verdad sobre la impactante explosión en el Mar Caspio: ¿cuál fue el motivo?

La declaración se hizo el 28 de junio de 2021

Esta manera de atrapar a las aves es bastante común en los departamentos de: Alpes de Alta, Bocas del Ródano, Provenza, Alpes Marítimos, Var y Vaucluse. Ocurre que estos animales pierden plumaje y sufren por el pegamento.

Los defensores de esta práctica argumentan que los pájaros liberados simplemente son desprovistos de la pegatina. No obstante, esto nos del todo cierto. La realidad que terminan perdiendo plumas.

Además, se ha demostrado que esta pega muchas veces queda impregnada en el pico. Por lo tanto, estos animales se las comen sin darse cuenta. Un problema que en el largo tiempo acarrea envenenamiento y trastornos digestivos.

La decisión se apuntala en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

Ocurre que esta estrategia se usa para atrapar con vida a los pájaros. Se usan varillas con pegamento escondidas en la maleza. Entonces, los pájaros quedan inmovilizados. Una práctica considerada cruel por los defensores de los animales.

Por otra parte, la Federación Nacional de Cazadores (FNC) de Francia no ha mostrado argumentos suficientes para defender esta manera de cazar. De hecho, se ha demostrado que los pájaros más pequeños mueren atrapados en el pegamento.

Es así como los tribunales han optado por una alternativa: respetar al máximo la vida silvestre. Por lo tanto, no se aprueba seguir usando un método de capturas de aves que cause tantos daños. Es algo que queda censurado.

Varias aves son cazadas con diversos motivos. En este caso, se trata de capturar a ejemplares vivos. Por lo general, se trata de pájaros que luego son usados como animales domésticos. O incluso colocados en zoológico.

Se considera que lo ideal es evitar la caza. No obstante, aún no se ha logrado un instrumento jurídico para llegar a una medida de esta magnitud.

Medidas en otras naciones para frenar la cacería

Se sabe de una excelente noticia: detienen a un cazador furtivo de tigres que llevaba 20 años prófugo en Bangladesh. Era un hombre que mataba a estos felinos, para luego vender sus garras y su piel.

También, se conoce de un grupo mujeres que lucha por erradicar la caza furtiva en África. Por lo tanto, hay esfuerzos para acabar con la persecución injusta de los animales.

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Sabías que existía esta manera de capturar aves? Pues, esperemos que no se siga practicando. Es algo que se debe evitar a toda costa.

Fuente:

LA HORA