Tendencias

Horóscopo físico: qué parte del cuerpo deberías cuidar más según tu signo

Cada signo tiene su propia forma de relacionarse con su cuerpo. Descubre cómo pueden ayudarte los astros para que te sientas mejor.

Vera Juárez

25/06/2019

Tendencias

Horóscopo físico: qué parte del cuerpo deberías cuidar más según tu signo

Cada signo tiene su propia forma de relacionarse con su cuerpo. Descubre cómo pueden ayudarte los astros para que te sientas mejor.

Vera Juárez

Cada signo tiene sus propias características, no sólo de su personalidad, sino también en relación a su cuerpo. De hecho, tiempo atrás, la astrología era utilizada como una herramienta que brindaba información sobre la salud.

Es que los signos muestran cierta sensibilidad en algunas zonas del cuerpo que, además, se vinculan con los planos emocional y energético, pues somos seres íntegros: cuerpo, mente y espíritu. Tanto la salud como la enfermedad son la representación del equilibrio o desequilibrio entre esos planos.

¿Qué zona de tu cuerpo deberías cuidar más según tu signo? Lee aquí el horóscopo de salud.

[También te puede interesar: 4 signos con almas jóvenes que nunca envejecerán]

Signos del zodiaco

Aries

Las zonas de tu cuerpo que debes cuidar más son tu cabeza, rostro y ojos. Tus problemas de salud en general se vinculan con el exceso de trabajo, de tensión, o bien por contener situaciones que te hacen daño y que terminan manifestándose en tu cuerpo al no ser expresadas.

Tauro

Si eres de Tauro cuida fundamentalmente tu garganta, cuello y tiroides. Tu punto más débil es la comida: o comes mucho o comes poco. Es vital para ti que lleves una alimentación saludable y equilibrada, buenos hábitos de vida y un descanso óptimo.

Géminis

Si eres de Géminis cuida, sobre todo, tus hombros, brazos y manos, tus pulmones y tu sistema nervioso en general.

Las enfermedades respiratorias pueden ser tu talón de Aquiles, ya que para Géminis, la comunicación es vital. Un consejo: no subestimes o niegues los síntomas de tu cuerpo cuando te sientes mal.

Cáncer

Si eres de Cáncer, cuida especialmente tu pecho y tracto digestivo, pues estas son tus zonas más sensibles. El sistema digestivo, además, se relaciona con los nutrientes, y el pecho, con la zona donde se encuentra el corazón. Ambas son de gran importancia para ti, ya que el afecto es uno de tus alimentos más valiosos.

Leo

Para ti es importante tu fortaleza, la manera en que te enfrentas al mundo. Por eso, cuida especialmente tu pecho y tu columna. Consejo: que el orgullo no te impida el descanso.

[También te puede interesar: Estas son las cosas que nunca soportarás de los demás según tu signo]

Conoce la influencia del mes de tu nacimiento sobre tu personalidad

Virgo

La salud es muy importante para ti, pero si bien esto es algo positivo, debes encontrar el equilibrio para no somatizar los dolores emocionales y manifestarlos en tu cuerpo físico. Cuida fundamentalmente tu sistema digestivo, vesícula e intestinos.

Libra

Tu punto más débil son los riñones, los órganos encargados de eliminar las impurezas, algo que en tu vida buscas hacer en otros planos. Cuida también las vías respiratorias y la vejiga. Tu vigor natural te ayudará a superar los problemas de salud con mayor rapidez.

Escorpio

Con la energía intensa y sexual que manejas, los órganos sexuales y los intestinos son las zonas de tu cuerpo a las que deberías prestarle más atención. A veces te puedes enfermar por la cantidad de energía que le pones a tus pasiones, o a causa del estrés, los nervios y la ansiedad. Tienes la suerte de recuperarte rápido, pero procura buscar siempre un equilibrio.

Sagitario

Aunque las personas de Sagitario suelen ser enérgicas y deportistas, deben cuidar especialmente la zona de lus muslos, caderas y nervio ciático. Consejo: no abusen de su vitalidad.

Capricornio

Capriconio rige el sistema óseo, la estructura que mantiene al cuerpo en pie. Es por eso que las personas de este signo suelen ser más propensos a los problemas reumáticos, artríticos y dérmicos.

Cuida especialmente tus rodillas, piel y dentadura. Consejo: relajarte también es saludable.

Acuario

Si algo te cuesta a ti son los hábitos. Disfrutas tanto los cambios y el movimiento que lo que deberías cuidar es tu sistema circulatorio. También procura estar atento a tus tobillos y pantorrillas.

Piscis

A nivel anatómico, Piscis rige los pies y el sistema linfático. Cuida tus vías respiratorias y procura que tus cambios emocionales no incidan negativamente en tu salud, ya que sueles tender a somatizar.

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

La Nación


Otros

Entretenimiento

Horóscopo de febrero: qué le espera a tu signo este mes

¿Qué te espera para el mes entrante? Descubre tu horóscopo de febrero y cómo te irá estos días según tu signo.

Entretenimiento

Horóscopo romántico: este es el tipo de ex que alguien será, dependiendo de su signo

Los astros pueden ayudarte a predecir el comportamiento de tu pareja en caso de una ruptura.

Tendencias

Tu horóscopo sexual para este fin de semana

Descubre qué te deparan los astros en el plano amoroso.

share