La Astrología Hindú, nacida en India miles de años atrás, tiene como nombre tradicional "Jyotish", palabra que significa "Luz de Dios" o "Ciencia de Dios".

Su nombre se debe a que es considerada una ciencia divina que ilumina el sendero del hombre para reencontrarse con su Verdadero Ser o Chispa Divina. Los libros más antiguos de India, llamados Vedas, contienen el legado espiritual de India y la Jyotish es parte de ellos.

Una de las mayores diferencias entre las distintas astrologías, es el signo principal que utilizan para cada persona. Mientras que en la astrología asiria-caldea u “occidental” se utiliza el signo Solar, en la Astrología de India se utiliza el signo Lunar.

Chandra, la Luna, es la regente de la mente y, según la cosmovisión hindú, la mente es la gran herramienta para evolucionar pero, también, es un tigre siempre listo para sacarnos del camino correcto. Uno puede tener dinero, amor, salud, etc., pero, si la mente no está estable, de nada sirven todas las bendiciones con las que podamos contar.

[También te puede interesar: Horóscopo Chino 2019: cómo será el Año del Cerdo para cada animal del zodíaco oriental]

Horóscopo Hindú 2019

La astrología hindú tiene mucho para decirnos sobre lo que se viene este año, y estas son algunas de las predicciones para cada signo.

Mesha (Aries)

Será un año con mucho movimiento y por el cual deberás preparar tu mente para que el enojo y la ansiedad no frustren este sendero que te toca recorrer. Mudanzas, cambios de trabajo, nuevas relaciones sentimentales. ¡Cuanto más relajado lo vivas, mejor!

Vrisha (Tauro)

Este 2019 deben prestar atención a su economía ya que posiblemente surgirán gastos que no estaban dentro de sus cálculos. Cuanto más puedan ahorrar y no gastar en cosas innecesarias, mejor. El amor estará a la vuelta de la esquina, si se animan a abrirse y confesar sus emociones.

Mithuna (Géminis)

Un año para ir hacia adentro, cultivar la paciencia y hacer del silencio un "maestro". Si logran hacer crecer su contacto con lo espiritual será el primero de muchos años hermosos que tendrán por delante. Preparen las valijas también. ¡El mundo los espera!

Karka (Cáncer)

Este será un gran año para ustedes. Deben aprovechar y ponerse en movimiento. No dejen ningún proyecto por comenzar por más difícil que les pueda parecer. Los astros estarán con ustedes. Tendrán un año en el cual los nacimientos estarán muy cerca de ustedes.

Simha (Leo)

El amor y la salud serán dos grandes maestros durante este 2019. Tendrán que poner especial atención y energía para equilibrar tanto su campo emocional como también aquellas actitudes o acciones que desequilibran su salud física. Empezar por la alimentación sería muy positivo.

Kanya (Virgo)

Dos puntos débiles que deberán cuidar: salud y dinero. No es momento para dejar pasar ningún chequeo ni subestimar ningún dolor. ¡Siempre es mejor prevenir que curar! En cuanto a la economía, no hagan movimientos arriesgados. Es un año para ir paso a paso y con cautela.

[También te puede interesar: Cómo será el amor para ti en 2019 según el mes que naciste]

Tula (Libra)

Este 2019 será muy positivo para ustedes, ya que cuentan con la bendición del gran semidios Brihaspati (Júpiter). En especial sus finanzas se verán favorecidas, si es que en el 2018 sembraron las semillas correctas. Sean creativos y el año les sonreirá.

Vrischika (Escorpio)

Un año con fines de ciclos tanto en lo laboral como en lo sentimental. No vienen de tener un año fácil y aún es necesario que terminen de separar la paja del trigo. De todas maneras, aprenderán mucho e iniciarán relaciones de amistad que serán para toda la vida.

Dhanu (Sagitario)

Un año para armar valijas espirituales y viajar hacia adentro. Aquellos que se animen a ese viaje de auto-conocimiento sacarán mucho rédito de la energía del año. En lo sentimental surgirán conflictos más propios que ajenos. Mucho Yoga y Taichi los ayudará.

Makara (Capricornio)

Este será un 2019 que los encontrará con ganas de fiestas, encuentros, celebraciones. No se encierren en sus casas y dense la oportunidad de conocer gente nueva. Sin duda aquellos que se animen a lo desconocido tendrán enormes recompensas.

Kumbha (Acuario)

Buen año para la economía ¡al final! Muchos acuarianos y acuarianas vienen de momentos no tan felices en lo relativo al dinero, pero, sin duda, verán cambiar esa realidad lentamente. Solo una cosa tengan presente, ¡trabajen sobre su carácter y en especial sobre sus formas de contestar!

Meena (Piscis)

Gran año para hacer de la creatividad su mejor aliado. Si saben apoyarse en ella tendrán todos los recursos necesarios para sacar lo mejor de las diferentes oportunidades que tendrán. Tareas a emprender: aprender ejercicios de relajación, meditación y desarrollar la paciencia.

Cada año para la cosmovisión hindú está regido por un planeta-semidiós. En este caso el año 2019 estará regido por Brihaspati (Júpiter).

Brihaspati es el maestros o Gurú espiritual de los dioses, por lo cual pedirá que cada uno nos volvamos un poco más hacia lo espiritual en este año. Pedirá que nos expandamos y vayamos más allá de lo mundano, y que nos demos cuenta de que estamos aquí para correr los velos que nos hacen creer que somos nuestros cuerpos, nuestros nombres y nuestras edades.

Fuentes:
Buena Vibra
Mundo Positivo