Quizás ya lo sepas, o tal vez no, pero la luna, a lo largo de un mes, pasa por distintas fases que conforman su ciclo. Desde la tierra la vemos distinta según el ángulo que forma con el Sol.

En cada una de sus fases, la luna despierta una energía diferente y, como simboliza lo emocional, puede incidir en nuestro estado anímico. Actualmente atravesamos por la luna menguante de septiembre, que durará hasta el día 9, cuando habrá luna nueva.

[También te puede interesar:Qué deberías hacer para ser más feliz contigo mismo, según tu signo]

La luna menguante es la fase anterior a la luna nueva; es decir que la luna va "desapareciendo" del cielo. Simbólicamente se relaciona con la reflexión, la purificación; marca una etapa ideal para recargar energía y prepararse para recibir algo nuevo y positivo.

[También te puede interesar:Qué dice tu signo zodiacal sobre tu sexualidad]

¿Qué dice para ti el horóscopo de la luna menguante según tu signo?

Aries

Esta luna menguante te hará ahorrar energía y quitarte "un peso de encima", ya sea una relación, un trabajo o un pensamiento que te está incomodando desde hace un tiempo.

Tauro

La energía de la luna menguante te ayudará a comunicar lo que sientes y necesitas. Es tiempo de verbalizar para aclarar y evitar malentendidos.


Géminis

La energía de la luna menguante te guiará para tomar la decisión que vienes postergando. Eso sí: ten paciencia y hazlo con tranquilidad.

Cáncer

La luna menguante te ayudará a soltar algo que sientes que ya no está "nutriéndote" como antes. Puede que te sientas más sensible, pero el resultado será mejor para ti.

Leo

La energía de la luna menguante te aportará claridad y creatividad mental. Puedes sentir que viejos esquemas de pensamiento ya no te representan. Es tiempo de animarte a dejar lugar a lo nuevo dentro de ti.

Virgo

Esta luna menguante te trae una energía perfecta para concretar un proyecto material que tienes en mente, pero aún no resuelves.

Libra

La luna menguante te trae a ti una energía empática. Te sientes feliz por ayudar y acompañar a personas que quieres.

Escorpio

La energía de la luna menguante te hace a ti concentrarte en tu desarrollo personal, especialmente el que tiene que ver con tu profesión.

Sagitario

La luna menguante te deja a ti en un estado de "stand by". Hay algo que estás esperando, pero no es tiempo de dar el salto todavía. Ten paciencia que todo será como tenga que ser.

Capricornio

Esta luna te ayudará a sentir profundamente tu valor. Y eso que crees comienza a dar frutos hacia afuera: puede que aparezcan nuevas oportunidades (laborales o amorosas) que hagan hincapié en ese valor.

Acuario

Esta luna menguante simboliza para ti el fin de un revuelo emocional o afectivo que vienes viviendo hace un tiempo. Es tiempo de serenar el corazón, despejar la mente y volver a recuperar la armonía.

Piscis

La energía de la luna menguante te llena de suerte y prosperidad. Encuentras cómo salir de una encrucijada que te tenía preocupado/a.

Fuentes:

BigBangNews