Las mascotas pueden ser una verdadera bendición. Son amigos inseparables que ofrecen amor inocente e incondicional. No les interesa nada más que ser felices y hacer felices a sus dueños.

Es por eso que no sorprende enterarse de que las personas que sufren de una enfermedad seria se ven muy favorecidas por la presencia de sus amigos peludos.

Se ha demostrado a través de estudios que recibir la visita de sus mascotas reduce los niveles de estrés del paciente, mejora los signos vitales y la comunicación entre el paciente y el personal médico, y le recuerda que hay una razón para recuperarse y regresar a casa.

Esta es el objetivo de Zachary's Paws For Healing, una iniciativa canadiense que reúne a personas hospitalizadas con sus queridas mascotas para ayudarlos a sanar mental y físicamente.

[También podría interesarte: Las personas que hablan con sus mascotas tienen una cualidad excepcional]

Publicada por Facebook en 

Todo empezó con Zachary Noble, un joven muy alegre que lamentablemente adquirió un caso particularmente agresivo de linfoma Hodgkins. Todo emperó cuando descubrieron que era inmune a la quimioterapia y la radiación, lo que dificultó mucho su tratamiento.

Por su carácter amigable y bondadoso, Zachary se ganó el amor de su equipo médico en el Hospital Juravinski. Cuando les pidió que trajeran a su perro para que pudiera verlo después de semanas de estar hospitalizado, el equipo no dudó en hacer realidad sus deseos. De inmediato notaron un efecto positivo en su salud y estado de ánimo.

Zachary tristemente sucumbió a su enfermedad, pero dejó un hermoso legado que hoy en día sigue ayudando a personas enfermas. Antes de morir, junto con su tía Donna, trazaron un plan para llevar las mascotas a las personas necesitadas, y este sueño se convirtió en la iniciativa Zachary's Paws For Healing.

[También podría interesarte: Conoce el primer hospital para elefantes maltratados]

Publicada por Facebook en 

Zachary's Paws For Healing alega ser la primera y única organización canadiense que reúne a personas internadas con sus queridas mascotas. La organización coordina su trabajo con el Hospital Juravinski y otros hospitales locales.

Además de coordinar y proporcionar visitas de animales de compañía, Zachary's Paws For Healing proporciona a los pacientes cuidado especial para sus mascotas. Hay casos de pacientes que han rechazado tratamientos para el cáncer porque no tenían a nadie que cuidara de su mascota. La organización está equipada y preparada para ocuparse de ellas, y asegurarse de que sus dueños reciban visitas regulares mientras se encuentran en el hospital.

Publicada por Facebook en 

Esta es una iniciativa hermosa que trae mucha felicidad y sonrisas a personas que pasan por un periodo sumamente difícil, y además calman los nervios de las mascotas, que con frecuencia sufren ansiedad al verse separadas de sus amados dueños.

Es un grupo formado exclusivamente por voluntarios, se merece un verdadero aplauso por su dedicación.

Fuentes:

Zachary's Paws For Helaing

Genial Gurú