La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio propone una serie de soluciones para luchar contra el cambio climático en su nuevo filme presentado en Cannes, "Ice on Fire", del cual es productor y narrador.

¿Vamos a dejar que el cambio climático destruya nuestra civilización o vamos a usar tecnologías para revertirlo? Ante esa pregunta nos pone el documental.

Leonardo DiCaprio

[También te puede interesar: ¿Qué está haciendo DiCaprio por el cambio climático y el planeta?]

"Ice on Fire" presenta innovadoras soluciones para reducir el dióxido de carbono y hacer que bajen las temperaturas, pero advierte que el tiempo se agota.

No es un problema lejano. Los resultados se verán durante nuestra vida (Leonardo DiCaprio)

El documental, que HBO estrenará el próximo 12 de junio, es un viaje que nos lleva desde el Ártico hasta Alaska, pasando por Islandia, Noruega, Costa Rica y el norte de California. En el trayecto, nos muestra cómo nos afecta el deshielo y cuáles son los avances científicos que pueden ayudarnos a revertir el cambio climático. Con una visión optimista, afirma que ahora somos capaces de frenar el problema y se pregunta: ¿por qué no lo hacemos?

En este film, la directora Leila Conners y el actor Leonardo DiCaprio vuelven a encontrarse en su lucha por el ambiente. Ya habían trabajado juntos en "La hora 11" (2007), un documental sobre el cambio climático, narrado y producido por el actor, que exponía los principales problemas a los que se enfrentan la Tierra y sus habitantes.

Estamos matando a las generaciones futuras con nuestra inacción (Leila Conners)

El Ártico se está quedando sin hielo por culpa de los cambios que están ocurriendo en todo el planeta. Los expertos en el tema afirman que la situación es realmente alarmante. Uno de los puntos que aborda "Ice on Fire" es el gas metano, principal culpable del llamado efecto invernadero. La Tierra tiene una forma natural de eliminarlo, sin embargo, se está produciendo en unas cantidades tan grandes que ese proceso resulta insuficiente.

[También te puede interesar: Calentamiento global: qué es, cómo nos afecta y qué podemos hacer para revertirlo]

Cambio climático

Entre las iniciativas propuestas figuran las macroalgas que se encuentran a lo largo de las costas. Además de absorber cinco veces más cantidad de carbono que las plantas que crecen en la superficie, son uno de los organismos que crecen más rápido en el mundo.

"Si se propone un régimen alimentario a base de algas a los bovinos, se consigue una reducción de 90% de la producción de metano", asegura en la cinta Ben Smith, productor de macroalgas.

Con un repaso por los nuevos combustibles y técnicas innovadoras para expulsar el dióxido de carbono, el documental pone de relieve varios avances científicos e insta a ponerlos en práctica cuanto antes.

Fuentes:

Euronews

El Universo