Hoy en día no solo debemos pensar en el bienestar propio, sino que también tenemos la obligación de pensar en las generaciones futuras. Para aprovechar los recursos de manera adecuada, vivir bien y permitir que nuestros sucesores en el planeta también cuenten con recursos suficientes, debemos practicar la sustentabilidad.

Aunque quizás parece algo complicado, se trata de un modo de vida bastante sencillo, en el cual se evita el consumo excesivo e innecesario, así como la producción en masa de desechos.

Esto se puede llevar a cabo de distintas formas, en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana y, sin duda, la Tierra lo agradecerá.

Pues bien, dicho esto, ¿qué te parece si, ahora que se acerca el día de San Valentín, le haces un regalo sostenible a tu persona especial? Un obsequio en el que uses de manera muy inteligente los recursos que tienes.

De este modo, reducirás el consumo y, al mismo tiempo, la compra de productos que producirán una mayor cantidad de contaminación.

A continuación, te son brindados algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer para dar un regalo de San Valentín sostenible.

Los materiales perfectos para no descuidar el cuidado del medio ambiente, ideas de obsequios hechos a mano y muchas otras cosas. Quédate y obtén las mejores ideas para que el día del amor y la amistad sea inolvidable.

Obsequios amigables con el medio ambiente

Muchos son los regalos que puedes darle a tu pareja el día de San Valentín. Pero lo más importante es que, hagas lo que hagas, sea con amor. Hazle saber lo especial que es para ti, cuanto agradeces su presencia en tu vida y lo bien que te hace sentir.

Pero si quieres hacerle un regalo que no solo sea hermoso, sino que además sea sostenible y sustentable, ya mismo podrás ver algunas ideas. Analiza las opciones que se te muestran y elige la que pienses que dejará a tu pareja alucinando. Solo tú conoces sus gustos, por lo que seguramente sabrás exactamente qué darle en este San Valentín.

Un regalo que pueden disfrutar juntos es un viaje ecoturístico. Esta es una excelente oportunidad para pasar un tiempo a solas, realizando alguna actividad que no contamine el medio ambiente y cuide de las generaciones presentes, así como del bienestar de las futuras.

Te puede interesar: Robert Downey Jr renuncia a las carnes y se prepara para su nuevo papel

Si prefieres algo más sencillo, que no implique viajar, puedes considerar invitarle a un restaurante ecológico, donde sirvan comida vegetariana o vegana. Reducir el consumo de carne es un paso enorme para tener una vida sustentable que deje una huella de carbono más pequeña.

Por otro lado, puedes ofrecerle algún detalle que seguro le encantará, además de que resultará tanto económico como ecológico.

Consigue el indicado entre los siguientes ejemplos:

  • Un ramo de flores silvestres.
  • Un libro electrónico o uno en físico que hayas leído y deseas compartir.
  • Algo elaborado con materiales reciclados.
  • Cosméticos ecológicos.
  • Aparatos tecnológicos con características ecológicas, como cargador con panel solar.
  • Moda sostenible, la cual se puede encontrar en ropa de segunda mano o elaborada en talleres que piensan en el bienestar del planeta, así como joyas hechas a manos con materiales naturales.

Sí, no es una broma. Aunque no lo creas, es posible encontrar excelentes ofertas en prendas fantásticas. Solo es cuestión de saber buscar.

  • Regala artesanía.
  • Bombones de chocolate ecológico.
  • Un playlist con toda esa música que te hace recordar lo hermoso que sientes por esa persona

Regalos hermosos hechos a mano

Una idea sostenible, que al mismo tiempo te hará sentir muy bien, debido a que te encargarás de realizar el regalo especial para tu persona, es hacer algo a mano. Abre tu mente, son miles las cosas que puedes hacer.

Pero no te olvides de pensar de forma gentil. A la hora de hacer un regalo de San Valentín sostenible, es muy importante que uses materiales que le den amor al planeta. En este sentido, realmente no es necesario que compres nada, puedes hacer un obsequio hermoso usando lo que tienes en casa.

Algunos regalos que puedes hacer con tus propias manos y son realmente sencillos, se mencionan a continuación:

  • Un ramo de flores elaboradas con papel periódico.
  • Bonitas tazas fabricadas con fibras de bambú.
  • Si tienes muchos corchos de botellas en casa, es momento de aprovecharlos. Sobre una madera, pega los corchos formando un corazón y luego píntalos, para hacer un regalo sostenible de San Valentín precioso.
  • Usando flores silvestres, haz sus iniciales y sorpréndele.
  • Reúne los materiales de papelería que tengas en casa y elabora las más romántica tarjeta de San Valentín.
  • Elabora pulseras con alambre, a juego para ambos

Así como estas ideas, existen muchas otras. Deja que todo el amor que sientes por esa persona te inspire y regálale algo que salga de tu corazón.

Regalos que debes evitar

Una de las cosas que representa al día de San Valentín, además de dar y recibir amor, es el consumismo. La compra de regalos que no prestan atención al daño que se le pueda estar provocando al planeta.

Esto es algo que debemos cambiar, no solo debemos mostrarle amor a las personas espaciales de nuestra vida, sino también a la Tierra.

Disminuir la contaminación, usar los recursos de una manera adecuada, evitar el consumo excesivo y al mismo tiempo darle un regalo sostenible en San Valentín a tu pareja, es algo totalmente posible. Así que, anímate, esto no es nada complicado.

Lo que debes hacer para tener un día de San Valentín sostenible:

  • Evita regalar globos, pues normalmente están elaborados con plásticos que tardan millones de años en degradarse.
  • Reduce el consumo de animales.
  • No uses envases, ni envoltorios.
  • No regales flores sin marca ecológica, cuyo cultivo no tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Leé también: Roanne Van Voorst: "Comer carne será un tabú a mitad de siglo"

Ya tienes las ideas, ahora solo debes llevarlas a cabo y pasar el mejor Día de San Valentín con esa persona que tanto amas, sin dejar de mostrarle amor al planeta.

¿qué otra sumarías? ¡cuéntanos!