El video se viralizó rápidamente debido al grado de magnitud y relevancia, ya que exponen la cara oculta de la Semana de la Moda llevada a cabo en distintos distritos. Y como si fuera poco, es considerada el evento más importante en la industria textil.

'Stolen For Fashion': El cortometraje que alza la voz por los animales

En primer lugar es importante mencionar que la cantante Pink y el actor Ricky Gervais se unieron a una protesta encabezada por la organización por los derechos de los animales PETA. Allí dejaron un mensaje claro.

Además, como otro método de activismo pacífico enviaron un vehículo que circulaba alrededor de la ubicación de Spring Studios. El mismo reproducía la película que documenta la crueldad de la industria peletera.

El auto llevaba puesto un cartel que decía: “Los animales pagan el precio más alto por la 'moda'. Vístete vegano”. Sumado a esto, PETA rodeó el lugar con carteles que mostraban pasarelas vacías. El objetivo fue vincular la producción de pieles con el maltrato animal y las múltiples problemáticas ambientales.

"Tu atuendo de cuero está matando a los animales y al planeta", es otras de las campañas creadas por la agencia de publicidad Archer Troy.

Te puede interesar: Este año, la COP27 incluirá áreas dedicadas al sistema alimentario basado en plantas

¡El video es más que elocuente! Las estrellas de Hollywood protagonizaron las voces de animales que han sido desollados por su pelaje.

El corto visibiliza a dos personas conversando y contemplando una lujosa cartera. Sin embargo, dos animales se dirigen a la pareja que tenían puesto artículos de moda confeccionados con sus pieles pidiéndoles que se los devuelvan.

En ese sentido, Pink tomó la voz del cocodrilo y el conejo fue interpretado por Gervais.

El dato más sorprende es que a ambos les falta la piel y están con la carne expuesta y la sangre cubre sus heridas. Y aquí es donde nos invitan a reflexionar y a revertir nuestras acciones que atentan contra su vida.

Al mismo tiempo, el hombre afirma que "pagó mucho dinero" por su bolso. Automáticamente, los animales le responden que ellos "han pagado mucho más". ¡Claro, ellos han dado la vida por un capricho cultural!

En otras palabras, la vicepresidenta ejecutiva de PETA US, Tracy Reiman, fue contundente en un comunicado que brindó a la prensa: “El pelaje y las pieles son fragmentos de animales sensibles que no querían morir, y en 2022 no hay excusa para vestirse como un neandertal”, afirmó.

Y sostuvo: “PETA hace un llamado a la Semana de la Moda de Nueva York para exhibir las telas y diseños veganos que muestran respeto por los animales y el medio ambiente”.

Leé también: ¿Greenwashing? La absurda campaña de McDonald's: “La hamburguesa que no pudo ser”

¡No podemos negar la realidad! Es importante comunicar que los animales sienten y sufren. Mientras el tiempo pasa, la crisis ambiental se acrecienta y por ende, los humanos somos los principales responsables de esta catástrofe.

Los animales, la tierra, y nuestra especie está en peligro, así los alertan los científicos. Entonces, quizás es momento de poner en practica la empatía y comprender que este sistema nos está llevando a la extinción.

Retomando la noticia, PETA en sus investigaciones ha documentado que los animales son confinados en jaulas de alambre sucias antes de ser gaseados, además a muchos de ellos son electrocutan e incluso les rompen el cuello.

¿Cuál es el límite? ¿Producir más a costa del sufrimiento ajeno? La industria de la moda debe girar a un paradigma sostenible redefinido a materiales veganos.