¡La historia de este genio nos motiva a ser perseverantes y a no darnos por vencidos! Lucio estudió en Manchester tras obtener una beca en 1943.

¡Bravo! Quien diría que años después, precisamente a los 104 años Caicedo enviaría su tesis doctoral a la Universidad de Manchester para su revisión. Tras años intensos de investigación y esfuerzo, el hombre asegura haber resuelto un problema que ha tenido pensando a los ingenieros durante décadas.

Ahora bien… ¿Qué fórmula matemática exploró durante 30 años Chiquito Caicedo mientras aspiraba a concretar su doctorado?

Asegura haber encontrado una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía hidroeléctrica. A este enigma lo han tratado de dirimir los especialistas y no encontraron soluciones ni respuestas.

En el desarrollo de su tesis logró resolver el problema hidráulico y conseguir en su proyecto: "La cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa".

lucio chiquito caicedo

¡UN EJEMPLO DE CONSTANCIA Y DEDICACIÓN POR APRENDER!

Lucio oriundo de Cali, al occidente de Colombia, nació el 22 de mayo de 1916. Fue graduado de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Ya en 1943, en medio de los bombardeos producto de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó al Reino Unido para estudiar una maestría del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Victoria de Manchester.

Allí, en pocos años se Licenció como flamante Ingeniero Civil en la misma casa de estudio en el año 1947. ¡Impresionante!

Al año siguiente, en 1978 formó parte de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Tiempo después vinieron más éxitos en Colombia donde fundó dos empresas y, como si fuera poco su bondad y compromiso se involucró en la lucha con la igualdad de género. Tras otras aventuras académicas, emprendió la ardua tarea de presentar su tesis doctoral.

lucio foto

¡La vida de Lucio Chiquito Caicedo es, sin dudas, símbolo de generosidad y humanidad!

Ha brindado declaraciones a diversos medios locales de Medellín contando su afán por el estudio y amor por la vida.

Retomando sus palabras: "Primero, aprovechen el tiempo porque el tiempo que se va ya no vuelve. Si antes era difícil ahora es más fácil con la tecnología y las oportunidades, así que mis mejores deseos para quienes quieren emprender el retador camino del estudio" reflexionó y aconsejó.

¡UNA HISTORIA DE VIDA ASOMBROSA! ¿QUÉ DESPIERTA EN TÍ?