Para algunas personas, el tiempo es solo otra de las convenciones que existen en una sociedad. Si no se trata de cuestiones muy estrictas y necesarias, no miran el reloj y deciden guiarse por su propio ritmo. Pero, para otras, esto puede ser realmente un motivo de discusión. El tiempo es muy valioso para ellas, y no hay cosa que les moleste más que una impuntualidad. ¡Y no solo en otros! Tampoco tolerarían llegar tarde u olvidarse de algo que ya tenían programado.

¿Cómo es tu relación con el tiempo? ¿Sueles ser impuntual? ¿O llegas incluso antes de la hora pautada? Conoce los significados ocultos de ser de una u otra manera.

[También te puede interesar: Cómo es tu personalidad según la década a la que volverías si pudieras viajar en el tiempo]

Una mano sostiene un reloj que se desintegra

El tiempo es subjetivo, en el sentido de que cada uno lo percibe de manera diferente. De hecho, puedes sentir que un mes pasó muy rápido, y que el siguiente transcurre súper despacio. Eso depende de muchos factores: personales, sociales, laborales, etc. No necesariamente se rige por un "tic tac" exterior.

Impuntualidad

La excusa más común de la impuntualidad es el despiste, pero, ¿es posible que sea algo crónico? No, es solo una manera de depositar la responsabilidad en otro, en este caso, en el tiempo.

Muchas veces, la impuntualidad revela personalidades rebeldes que se rehúsan a ajustarse a las normas, pero además tienden a ser personas excesivamente narcisistas que buscan ser el centro de la escena. En este caso, la impuntualidad, en cuanto manejo del tiempo, puede ser un mecanismo de poder.

A veces podría revelar lo contrario: personalidades muy inseguras que inconscientemente evitan ciertas cuestiones hasta último momento. Temen ser rechazados, pero sin pensarlo buscan encontrarse con las situaciones que así se lo confirman.

[También te puede interesar: Sencillas acciones que te ayudarán a conservar a tus amigos toda la vida]

Una mujer señala la hora en un reloj

Puntualidad

Las personas puntuales, por lo general, tienen un tema con el control. Necesitan que todo suceda tal cual fue planeado para no perder seguridad. Les molesta si alguien no se ajusta a lo acordado y les cuesta la flexibilidad. En el fondo, necesitan ser consideradas, valoradas, tenidas en cuenta, para obtener la aceptación que, a menudo, les falta consigo mismas.

¿Cómo es tu relación con el tiempo? ¿Te sientes identificado? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente:

La mente es maravillosa