Seguramente estemos todos de acuerdo con que debemos cambiar nuestros modelos de vivienda si queremos mantener el ecosistema global. Y un ejemplo para ello es esta nueva casa ecológica que se arma en solo 60 minutos. Sin dudas una increíble solución, la cual cuenta con una planta de apenas 20 x 20 m². Lo cierto es que no solo es una vivienda adaptada al ambiente, sino también que demuestra que se puede habitar en un terreno pequeño.

Esta casa es diseñada por el equipo de trabajo de la empresa Boxabl. Se trata de una compañía estadounidense, cuya especialidad son las construcciones modulares. El prototipo ha ganado muy buenas opiniones y se especula sobre su uso masivo en pocos años.

[También te puede interesar: Una casa ecológica que se mueve con el viento]

¿Cuáles son las características de esta vivienda tan particular?

Ya hemos dicho que ocupa un espacio de solo 400 m2. Sus techos tienen una altura de 2.9 metros. Cuenta con excelentes características, entre las que podemos indicar las siguientes:

- Sus espacios son abiertos, se minimiza la cantidad de muros.

-Cuenta con área de cocina y para lavado.

-El baño es cómodo. Incluso, tiene un jacuzzi incorporado.

-Los materiales: de rasgos muy resistentes, capaces de aguantar fuego.

-Asimismo, la casa es capaz de tolerar: inundaciones, plagas y resistencia sísmica.

Resta decir que está diseñada para consumir una exigua cantidad de energía. Es abierta, con ventanales para recibir la mayor cantidad de iluminación. Igualmente, muy ventilada para no requerir climatización con aires acondicionados.

¿Cuánto cuesta esta pequeña CASA de tendencia ecologica?

El precio actual se computa en 50.000 dólares. No obstante, se espera mejorar el precio si la demanda es alta. Si bien aún es un prototipo, se espera tenga bastante éxito entre la colectividad.

Además, ya hemos dicho que es un prototipo. ¿Qué implica esto? Pues, que el diseño original puede variar y adaptarse a nuevas necesidades del mercado. Igualmente, sucede que esta vivienda es expansible. Es decir, puede crecer.

¡Lo antes dicho es importante! Las personas pueden comprar el modelo de solo 20 x 20 metros; pero, luego, lo pueden ampliar si lo requieren y con increíble facilidad.

[También te puede interesar: Un sistema ecológico, económico y sin energía eléctrica para climatizar tu casa]

¿Qué otras iniciativas existen de CASAS con criterios ecológicos?

Para ser honestos, desde hace décadas se han planteado iniciativas similares. Tal es el caso de la Casa Dimaxion del norteamericano Richard Buckminster Fuller (1885-1983).

Asimismo, tenemos las estrategias de casitas ecológicas construidas a mano. Con este mismo material, el arquitecto colombiano Simón Vélez ha hecho interesantes aportes en Latinoamérica. Además, se tiende al uso de techos verdes para incorporar la vegetación en edificaciones de manufactura reciente.

¿Qué tipos de casa habrá en el futuro? Es una incógnita que aún no podemos definir. No obstante, es evidente que ya estamos haciendo experimentaciones al respecto. Sin duda, debemos cambiar nuestros modelos de vivienda si queremos mantener el ecosistema global.

Fuentes:

Nation.com

upsocl.com