Finalmente lograron rescatar a dos elefantes que pasaron cuatro días siendo atormentados por habitantes en Bangladesh. La gente los acorraló y los tuvo sin comer, tratándolos de mala manera.

También te puede interesar: Detienen a un cazador furtivo de tigres que llevaba 20 años prófugo en Bangladesh

Una pareja de elefantes conformada por un macho y una hembra

Aparentemente, se alejaron del resto de la manada y se perdieron. En medio de su ruta extraviada, llegaron hasta la frontera con Myanmar. Luego, casi se ahogan en la bahía de Bengala; donde fueron acosados por pobladores.

La gente de la zona se asustó al verlos, pues no hay elefantes nativos de esa región. Por ello, algunos los apedrearon. Otros, hicieron ruido y los espantaron. Fue así como los acorralaron contra las aguas del mar.

Los elefantes estaban asustados. En un momento determinado, intentaron huir lanzándose contra el agua. Por supuesto, esto significó un gran peligro: estuvieron a punto de ahogarse. No obstante, unos pescadores los salvaron.

Cuatro días en alimentarse y completamente perdidos

De hecho, en los vídeos captados se nota que los animales están nerviosos. Además, por la falta de alimentos, también lucían sumamente debilitados. Por eso, no lograban enfrentar a las personas que los estaban molestando.

Los elefantes habitan zonas boscosas. Necesitan de plantas y árboles para obtener su alimentación. Son herbívoros de gran tamaño, que ameritan de una alimentación constante. ¡Algo que no podían conseguir en una playa arenosa!

Resulta indignante observar las imágenes: personas que los apedreaban, que les gritaban y molestaban. Además, nadie se preocupó a sacarlos del lugar. Mucho menos de alimentarlos. Una situación riesgosa para los paquidermos.

Sin embargo, fue un grupo de pescadores quienes tomaron la iniciativa. Calmaron a la población y ayudaron a los elefantes de retornar a una ruta camino el bosque. También, se encargaron de dejarlo en un sitio donde podían comer.

Es necesario sembrar conciencia al cuidado de los elefantes

Al respecto, hay tanto manifestaciones positivas como negativas. Por ejemplo, sucede que Zimbabue permitirá caza de elefantes para reactivar el turismo. Algo que debe denunciarse y evitarse a toda costa.

En cambio, naciones como Camboya prohíben el uso recreativo de elefantes. Es decir, se les permite vivir en libertad. Queda prohibido el cautiverio de estos animales, considerando que son seres vivientes y debemos respetar.

El caso de Bangladesh demuestra que no hay una cultura arraigada de respeto hacia estos animales. Afortunadamente, fue suficiente la ayuda de un grupo de pescadores para salvarlos. Un ejemplo de que pocas personas puedan hacer la diferencia.

También te puede interesar: La misteriosa desaparición del cerebro de Albert Einstein: ¿por qué afirman que era especial?

¿Era justo que dos paquidermos sufrieran hambre y acoso durante varias jornadas? ¡Claro que no! Por el contrario, necesitaban de protección. Esto demuestra que la humanidad a uno está preparada para entender el valor de la naturaleza.

Fuente:

UPSOCL