¡Indignante! Youtuber fue arrestado por hacer volar a su perro atado a globos de helio. Algo considerado peligroso para el pequeño animal. Inmediatamente hubo críticas y se quitó el video de Internet.

También te puede interesar: Histórica sentencia contra Shell: la petrolera deberá reducir sus emisiones a la mitad para 2030

La persona fue detenida en Delhi, India

Su nombre es Gauray y es bastante conocido en la India. El video en cuestión es bastante sencillo de explicar. Simplemente amarró unos globos de helio a su mascota, a la cual luego dejó volar sobre los aires.

Posiblemente su intención no era mala. Quería hacer un video que fuese viral, divertido y bastante fuera de lo común. No obstante, puso en serio peligro a su perrito; el cual pudo haberse caído y sufrir un accidente.

Mucho se habla sobre el cuidado de mascotas. De hecho, en territorio indio este video ha quebrantado los artículos 188, 269, 34 de la Ley de Crueldad Animal. Bajo esta figura legal el joven youtuber fue detenido.

El tema es que en el video se aprecia que el perro “Dollar” fue elevado por lo globos, para luego chocar rápidamente contra unos balcones. En fin, que fue algo que causó enconos entre muchas personas y el video fue censurado.

Una acción que debe ser reprendida

Son millones los usuarios de esta red social. ¡Y más aún en una nación tan multitudinaria como la India! Por eso, las críticas a la imagen del perro volando no dejaron de lanzarse en la web. También, las respectivas denuncias.

Se han visto casos en que los Youtubers luchan por el clima, o hacen campañas que son muy aceptadas por todo el mundo. Empero, en este caso no ha sucedido. Por el contrario, se ha hecho un video de muy mal gusto,

El propio Atul Thakur, quien es el comisionado de policía del sur de Delhi, ha declarado que Gauray fue detenido. El cargo es que puso en riesgo la vida de un animal sin ninguna necesidad, lo cual es penado por la ley.

Los animales han ganado respeto y protección

Es algo que sucede en todas las naciones. Además, no es justo que las personas los usen para su entretenimiento de manera cruel. Debido a razones similares, se han empezado a clausurar los circos en derredor del planeta.

Por otra parte, sucede que las leyes que protegen a los animales cada vez son mayores. Lo cual es una excelente noticia. Sin duda, demuestra que estamos mejorando como sociedad.

También te puede interesar: China se niega a una investigación plena de su laboratorio en Wuhan y lanza una propuesta insólita

¿Qué te parece esta noticia? La verdad es que los animales no deben exponerse a este tipo de peligros tan solo para hacer un “video divertido”.

Fuente:

TN.COM