Vivir en una ciudad, muchas veces, nos hace olvidar que existen a nuestro alrededor muchos factores que nos condicionan. "El ambiente" quizás se nos vuelve más concreto cuando hay lluvia, polución, smog o algún otro fenómeno puntual. Pero, hay más que eso.

Los astros inciden sobre nosotros y los demás seres de la tierra, y tienen una gran influencia que, a menudo, no conocemos. Por ello es que, para quienes estudian este campo, es muy importante conocer la posición de los astros en el momento en que nace una persona, pues esto incide luego, junto con otros factores, en la personalidad que conforma en su vida.

El "Signo solar" es el que rige cada nacimiento, haciendo que alguien sea de Aries, otro, de Leo, etc.

[También te puede interesar:Estos son los signos del zodíaco con peor temperamento]

Cada signo tiene sus propias cualidades y características. Además, maneja un tipo de energía diferente que variará de acuerdo a la carta de cada persona en particular.

Así como ese signo resalta en nosotros cualidades positivas, también nos revela nuestras sombras, es decir, nuestras propias limitaciones. En esta nota podrás conocer cuál es la mayor inseguridad de tu signo solar; pues todos tenemos alguna, aunque intentemos ocultarla.

Aries

Aunque Aries es un signo que suele caracterizarse por su confianza, si están con quien consideran "superior" en algún sentido, la competencia se despierta en ellos. Necesitan demostrarse a sí mismos que son "los mejores". Ahí radica su inseguridad.

Tauro

La inseguridad más profunda del signo de Tauro es perder la seguridad que tanto placer les da, y aquello que supieron construir gracias a su esfuerzo. Temen, ante todo, perder lo que les da sustento, la base.

Géminis

Géminis es, en sí, un signo de duda. Constantemente se pregunta si hace o no lo correcto, y eso lo vuelve poco seguro y constante.

[También te puede interesar:¿Qué significan los 4 tipos de celos y cuál te afecta en este momento?]

Cáncer

Su inseguridad pasa por lo que más aman: los afectos. Para alguien de Cáncer son tan importantes las personas que quiere y los vínculos que construye que teme perderlos por sobre todas las cosas.

Leo

Su inseguridad pasa por no obtener el reconocimiento de los demás. Los nacidos bajo el signo de Leo siempre querrán llamar la atención y cuando esto no sucede, su ego se ve herido.


Virgo

La mayor inseguridad de Virgo es que estén haciendo mal las cosas, haya un detalle que se les haya pasado de vista, o algo pueda salirse de lo previsto.

Libra

Su mayor inseguridad está basada en su propio desequilibrio interno; les cuesta manejar las emociones.

Escorpio

Escorpio es un signo muy vinculado con la intensidad y la oscuridad. Está repleto de inseguridades, pero la mayor de todas es dejarlas al descubierto.

Sagitario

Aunque es un signo optimista, Sagitario tiene una gran inseguridad: su miedo a que las expectativas que se hace puedan fracasar. Temen, en el fondo, que esa vitalidad que los identifica se pierda.

Capricornio

Los capricornianos son desconfiados en el amor, por temor a ser lastimados. Ésa es su inseguridad más profunda y la razón de su "coraza".

Acuario

La inseguridad marca al signo de Acuario que suele ser cambiante en sus decisiones. El miedo al compromiso puede explicar, también, su falta de apego a nivel emocional.

Piscis

Su inseguridad pasa por ver sus sueños y fantasías frustradas frente a sus ojos.

Fuentes:

Contexto tucuman