Parece irreal, pero así es el video que muestra la impactante invasión de cacatúas en un barrio de Australia. Son aves de plumaje blanca, las cuales llegan sobre la ciudad y parecen apoderarse de todo a su paso.

También te puede interesar: Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto​​​​​​​


La ciudad invadida por estas aves se llama Nowra

No queda muy claro la causa por la cual estos animales llegaron en bandada. Lo cierto es que el cielo se llenó con sus alas blancas. También, que el escándalo de sus graznidos resultó bastante inusual en la localidad citadina.

Se trata de las “corellas”, un subgénero de las aves llamadas comúnmente “cacatúas”. Éstas se distinguen por no poseer la típica cresta. Con gran escándalo, las aves llegaron y se pararon sobre techos y cables de electricidad.

Las personas grabaron y fotografiaron el acontecimiento. Quizás, el video más espectacular es el que fue subido a la plataforma Tik Tok. Ahí se aprecia la llegada de las cacatúas en masa, como un ejército al ataque.

Vale decirse que este video ganó una gran cantidad de likes, visualizaciones y comentarios. Rápidamente se viralizó, llegando a ser visto por gran cantidad de personas que miraron sorprendidas el vuelo de las cacatúas

Unas bellas aves, pero un poco destructivas

Ocurre que las cacatúas se posaron sobre faros, encima de los cables de electricidad, así como en todos los autos de la localidad. Son aves de patas con garras, que causan destrozos debido a que son inquietas.

Por otra parte, las cacatúas picotearon la ropa colgada en las casas. También, devoraron las frutas en los árboles. Hubo muchas quejas de quienes padecieron la entrada de estas aves a sus casas y tumbaron cosas en los inmuebles.

Curiosamente, los animales se dedicaron a picotear los faros en las calles. Consecuentemente, ahora la ciudad debe invertir en reponer luminarias o arreglar cableados. Y es que las cacatúas fueron inclementes.

Un detalle escatológico: las cacatúas defecaron a sus anchas. El olor a excremento de pájaro llenó la ciudad en todas sus calles, esquinas y rincones. ¡Un aroma inesperado!

Las cacatúas son aves protegidas en Australia

Por eso, no es posible hacer nada contra ellas; aunque mucho molesten a los vecinos de Nowra. Hay que recordar en que suelo australiano hay animales como el malawi o las abejas azules, que son en extremo exóticos.

No solo se trata de canguros y koalas. Sucede que en la geografía australiana hay una hermosa variedad zoológica, la cual a veces se sale de control.

También te puede interesar: El eneagrama en el cine: ¿qué personaje le corresponde a tu eneatipo?

¿Habías visto una invasión de aves como esta? Seguramente, solo en la película “Los Pájaros” (1963) dirigida por el célebre director Alfred Hitchcock.

Fuente:

AIRE DE SANTA FE