Hay adultos mayores que no quieren dejar atrás sus épocas pasadas, como ser las actividades que realizaron durante toda su vida, a pesar de que los años a veces pesan demasiado. Este es el caso de Kate Orchard, que nunca quiso abandonar aquellas actividades y disciplinas la acompañaron durante toda su existencia.

Kate es una aviadora veterana de la Segunda Guerra Mundial, quien fue parte de la unidad británica 'Female aircraft plotters' que estaba formada por mujeres que identificaban objetivos enemigos desde las alturas, a sus 99 años de edad volvió a volar un avión. Según la BBC, la sobreviviente demostró que no ha perdido ninguna de las habilidades que la consagraron como una de las mejores pilotos de avión de la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina del Reino Unido.

También te puede interesar: Vuelos sin contaminantes: ¿Es posible reducir emisiones y hacer más sostenibles las operaciones?

Ella se alistó en el ejército con solo 20 años y luchó con la fuerza aérea durante 1941 y 1945. Por su labor en combate ganó varias medallas militares y logró ser muy reconocida en su país.

kate orchard

Foto: Kate Orchard

Luego de su participación como piloto en la guerra, pasó tiempo alejada de los aviones para dedicarse a otras actividades. Recientemente fue contactada por una organización, llamada Help for Heroes, para volver a despegar un avión desde el aeródromo Seahawk Gliding Club, ubicado en Helston, Inglaterra.

La organización caritativa busca generar conciencia para ayudar y recaudar dinero para aquellos veteranos de guerra que no han tenido toda la ayuda que necesitan, luego de haber servido en la guerra y que luego de este hecho hayan resultado heridos o lesionados.

aviadora

Foto: BBC.

Para Kate ésta es una iniciativa muy valiosa para aquellos adultos mayores y veteranos más jóvenes, por lo que no dudó en ponerse su traje para pilotar y volver a subirse a un avión.

“Creo apasionadamente que es muy importante que todos los exmilitares sean atendidos. Especialmente aquellos lo suficientemente desafortunados como para tener lesiones físicas o psicológicas“.

aviadora 2

Foto: BBC.

Desde Help for Heroes agradecieron la presencia y participación de Kate, también por su energía y vitalidad a los 99 años de edad. “Es una dama verdaderamente increíble, llena de espíritu. Supongo que no debemos esperar menos de la generación que nos sirvió tan bien durante nuestros días más oscuros“, dijo John Carpenter, gerente de Help for Heroes.

El vuelo de Kate fue exitoso y le hizo recordar los mejores momentos de su vida sobrevolando los cielos de Europa.

Más para leer: De Ushuaia a Alaska: Dos argentinos lideran primera misión aérea que investigará el cambio climático

Fuente: UPSOCL