Una noticia interesante: Islandia prueba una jornada laboral de 4 días y los resultados son sorprendentes. Se gestan nuevos paradigmas en la presencialidad y horarios de trabajo. Los islandeses se unen a estos cambios.

También te puede interesar: VIDEO VIRAL: La verdad sobre la impactante explosión en el Mar Caspio: ¿cuál fue el motivo?

Buscando un balance entre el hogar y el trabajo

La pandemia demostró en Islandia que sus trabajadores pueden hacer mucho desde casa. Por ende, se cuestiona lo presencial. Es así como se han evaluado las maneras de cambiar los horarios del entorno laboral.

Es así como las autoridades de esa nación han aprobado una semana laboral de 4 jornadas. Así se ha logrado una medida con buenas perspectivas entre la población. Se espera que pronto sea extensiva a todas las áreas de producción.

Se parte de la premisa de que no es necesario pasar casi toda la semana encerrado en la oficina, durante 8 horas continuas. Por eso, se han empezado a diligenciar los trabajos híbridos: en parte en casa, en parte presenciales.

Algo importante es que Islandia detenta una excelente conectividad. Por eso, es factible esta propuesta. Se adiciona que los trabajadores pueden asistir solo cuatro días a la semana, si cumplen sus encomiendas.

Una crítica al horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Se dice que este horario convierte al hogar en un “sitio para dormir”. Además, la gente casi no pasa tiempo con su familia. Estamos en una época diferente: la gente valora el tiempo con sus familiares como nunca antes.

Por ende, estamos ante un insospechado corolario de la pandemia. Sucede que los paradigmas de trabajo se alteran. Ahora, la humanidad se ha percatado de que no es obligatorio un horario estricto para ser productivos.

Se añade que se valora mucho el tiempo con la familia. En cuestiones de tiempo, antes la familia ocupaba muy pocas horas. Ahora, se desea estar con los seres queridos; en vez de vivir encerrados en una oficina.

Otros países también apuestan por semanas laborales de cuatro días

Por ejemplo, en España las empresas comienzan a trabajar cuatro días a la semana. También, en el caso de la nación hispana ha influido la pandemia. Por lo tanto, los españoles gozan de más tiempo ajenos a sus oficinas.

Un país emblemático es Nueva Zelanda, donde aprueban la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario. Es decir, ya es una iniciativa global esta variación en la presencialidad y en los horarios.

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Estás de acuerdo con los nuevos formatos semanales? Pues, quizás sea algo que se torne global. Las personas desean vivir un balance entre su existencia familiar y la labora.

Fuente:

MUY INTERESANTE