Además de ser activista por el ambiente, la actriz estadounidense de 82 años, Jane Fonda, también lucha contra los cánones de belleza establecidos. De hecho, una de las formas en las que decide usar sus redes sociales -además de para impulsar la lucha por el cuidado del planeta- es para mostrarse lo más honesta posible.

"Tengo que trabajar todos los días para aceptarme a mí misma; no me resulta fácil", aseguró Fonda en una entrevista con la revista Elle Canadá, refiriéndose especialmente a los años que pasó luchando contra la bulimia, trastorno alimenticio que desarrolló en la infancia y que no pudo controlar hasta los 40 años.

"Trato de dejar muy claro que ha sido una larga y continua lucha para mí", explicó, y aseguró que intenta compartir fotos propias con aspecto de "bruja" para mostrarse como una mujer real.

Durante la entrevista también afirmó que no volvería a realizarse ninguna cirugía estética. "No puedo pretender que no soy vanidosa, pero no va a haber más cirugía plástica, no me voy a cortar más", sostuvo.

Pero su activismo por la autoaceptación no termina en las redes sociales: durante el cierre de la entrega de los premios Oscar de este año, la actriz apareció con su clásico pelo rubio teñido de gris, simulando el pelo canoso y reivindicando el uso de las canas.

Además,lució el mismo diseño de Elie Saab que ya había llevado seis años atrás en la alfombra roja del Festival de Cannes. En un discurso durante una manifestación de su movimiento Fire Drill Fridays había dicho que no compraría más ropa.

Recientemente, Fonda fue elegida como portavoz de la marca L'Oréal Paris Age Perfect, y ella aseguró que no fue a pesar de su edad, sino por su edad. "Están comprometidos con la idea de que la belleza no está simplemente en la gente joven y en las modelos perfectas, sino en todas las personas, sin importar su etnia o edad", explicó.

La importancia de la acción colectiva

La acción colectiva está en los huesos de la actriz. "Crecí en una época en la que se pensaba que las mujeres eran como gatos, compitiendo entre ellas, derribándose unas a otras", aseguró la actriz y activista.

jane fonda
Jane Fonda durante una manifestación de Fire Drill Fridays.

Agregó que lo que la humanidad necesita esta vez es la acción colectiva. "Nada bueno ha sucedido nunca sin un movimiento de masas, y necesitamos un movimiento de masas ahora para centrarnos en el clima", concluyó.

Fuentes

Elle Canadá