Jennifer Aniston al día de hoy sigue marcando tendencia. Además de haberse consolidado como una de las actrices más destacadas de Hollywood, en este último tiempo es admirada también por el estilo de vida saludable que lleva.

Jennifer Aniston emplea el método 15-15-15 para mantenerse saludable

En varias entrevistas brindadas por la actriz, ha dejado en claro lo importante que es para ella entrenar diariamente y llevar un plan de alimentación saludable que la haga sentirse bien.

jennifer.aniston
Foto: La Nación.

¿Qué hábitos tiene diariamente Aniston?

  • Medita
  • Toma mucha agua
  • Ejercita su cuerpo
  • Descansa bien

En una entrevista con la revista InStyle, Jennifer dijo:

“Tuve una lesión el otoño pasado y solo pude hacer pilates, que me encanta. Pero me faltaba ese tipo de sudor de cuando uno entrena mucho. Por eso, voy a volver a mi método de 15-15-15, que combina cinta, elíptica y spinning por 15 minutos cada uno. Necesito algún tipo de movimiento, aunque sean solo 10 minutos al día en un trampolín”.

Otro artículo para leer: El sorpresivo anuncio de Paris Hilton: “Ya eres amado más allá de las palabras”

MÉTODO 15-15-15

En una de las formas favoritas de entreno de la protagonista de Friends. Este método existe desde hace mucho tiempo e incluso, tomó popularidad en las últimas décadas.

Según el médico y director de la Diplomatura en Medicina Deportiva Pediátrica de la Universidad Favaloro, Santiago Kweitel (M.N. 93789), este tipo de ejercitación tiene diferentes maneras de ser abordado, puede ser un entrenamiento intercalado de corta, larga o mediana duración y también se le puede ir modificando la intensidad.

Este método de 45 minutos de duración lo que hace es “romper con la monotonía del entrenamiento continuo” y aparte, cuenta con el beneficio de que se pueden ir organizando las tandas de actividad física en diferentes momentos del día.

“Si no podés hacer los 45 minutos de corrido podés realizar 15 minutos de máxima intensidad y los 30 restantes en otro momento del día y de manera más leve”, manifiesta el especialista.

También puede servir para aquellos que no son seguidores de los tres ejercicios que hace Aniston -elíptica, cinta y bicicleta- ya que la ventaja de este método es que la misma filosofía de entrenamiento se puede llevar a cabo con otras opciones aeróbicas como por ejemplo, saltar la cuerda, hacer power walk, correr al aire libre, hacer sentadillas o el tipo de ejercicio de cardio que se prefiera.

Puede interesarte: La protagonista de ‘The Last of Us’ se declara cómo género fluido y esto confesó

Ventajas del método

El doctor Kweitel afirma que al tratarse fundamentalmente de ejercicios de cardio, es ideal para personas que buscan controlar el peso y disminuir el tejido adiposo.

Además, advierte que “si uno quiere estar saludable y tonificar más los músculos lo que necesita es combinar este método con un entrenamiento de fuerza” para poder trabajar la masa muscular.

Otro beneficio, según el especialista, es que no requiere de mucho conocimiento técnico porque generalmente las tres opciones de aeróbico que se hacen permiten que tanto alguien que recién empieza a ejercitarse, como también quien empiece a entrenar desde cero.

Fuente: La Nación.