Lo han bautizado como Jonathan y es el animal más longevo que se conoce. Cumplió 188 años, siendo un peculiar y antiguo ejemplar sobre la tierra. Lo cierto es que es que hace poco sumó un año más de existencia, lo cual incrementa su récord vital.

Aún con su edad, esta tortuga se mantiene muy activa. Es una verdadera atracción, ya que todos desean ver a esta tortuga. Un verdadero testimonio de que la naturaleza tiene ciclos vitales diferentes para los seres que habitan en la tierra.

[También te puede interesar: Dos ballenas beluga fueron liberadas de un acuario en China]

Una tortuga gigante en la remota isla de Santa Elena

Pertenece a la especie cuyo nombre científico es Aldabrachelys gigantea, la cual habita en el océano Índico, en los remotos archipiélagos de Seychelles. Estos reptiles llegan a medir más de un metro de longitud y están entre los 5 animales más viejos del mundo.

Estos quelonios tienen una esperanza de vida muy larga. La prueba palpable al respecto es Jonathan, que se aproxima a las dos centurias de existencia y vive en la Isla de Santa Elena.

Se sabe, y hay registros que lo acreditan, que llegó en el año de 1882 a la isla antes mencionada. En ese entonces, ya era una tortuga adulta y se presumía rondaba los 50 años.

Se calcula que Jonathan nació en 1832

Por lo tanto, ha visto a muchas generaciones de hombres y mujeres. Un dato interesante es que es más antiguo que las bombillas y que mucha de la tecnología moderna. Por lo tanto, es anterior al mundo que conocemos.

Actualmente, esta tortuga se mueve bastante. No obstante, se sospecha que ha perdido la visa; aunque el resto de sus sentidos están intactos. Al parecer, disfruta mucho de la compañía de las personas, ya que no les huye.

Lo anterior hacer que la gente busque a esta tortuga y quiera apreciarla. La verdad, no es nada común toparse con un ser vivo de tantos años. Esto demuestra que la naturaleza tiene sus tiempos y que los humanos somos seres de paso sobre el planeta.

Estampado en una de las monedas de Santa Elena

Está acuñado en una de estas monedas ya que es símbolo de la isla. Esto evidencia lo importante que ha llegado a ser este vetusto reptil.

Lo cierto es que, si nace en 1832, ya su edad está en los ciento ochenta y ocho años. ¡Y muchos más que le faltan por cumplir! Por eso, debemos celebrar que un ser viviente permanece entre nosotros con tanta longevidad.

También te puede interesar: Revelan un gran misterio sobre el gigante George: estaba en su ADN

¿Hay otros animales con tantos años? Se sabe que las ballenas viven mucho, así como ciertas especies de tiburones. No obstante, por ahora tenemos a Jonathan que se acerca a las 200 velitas en un pastel de cumpleaños.

Fuente:

NATION.COM