Hace ya algunos años que la Ciudad de Buenos Aires viene convirtiéndose en un sitio cada vez más amigable para las mascotas: el servicio de castración y atención veterinaria gratuita está cada vez más extendido, el número de caniles en espacios verdes va en aumento y, desde 2017, los vecinos tienen la posibilidad de viajar en subte con sus perros y sus gatos los sábados, domingos y feriados. El gobierno incluso desarrolló una app para todo lo referido a las mascotas dentro del ámbito de la Ciudad. Pero existe una iniciativa muy particular que la Ciudad viene impulsando no solo para el beneficio de los animales, sino también para el de los mismos vecinos: las jornadas de adopción de mascotas.

El nombre lo dice todo: las jornadas de adopción son el lugar perfecto para sumar un nuevo integrante a la familia. Se trata de un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar la adopción de perros y gatos adultos que se encuentran transitoriamente bajo el cuidado de diferentes organizaciones civiles.

Jornada de Adopción 3

Para ello, el equipo de Mascotas de la Ciudad —dependiente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y responsable, además, de llevar adelante el servicio de atención veterinariaorganiza el evento a modo de feria, con desfiles de perros en adopción, actividades para chicos y chicas y sorteos de premios. De esta manera, se busca acercar a potenciales adoptantes con las organizaciones que están cuidando a los animales para así finalmente encontrarles un hogar definitivo. Las jornadas también cuentan con un espacio institucional al que los vecinos pueden acercarse para conocer los aspectos más importantes para lograr una tenencia responsable de mascotas.

Desde 2014, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó más de 50 jornadas de adopción, que permitieron encontrar un hogar definitivo para más de 1500 mascotas adultas.

La próxima jornada de adopción será el sábado 7 de diciembre en la Plaza Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vértiz y Echeverría), entre las 15 y 20 h. El evento es totalmente gratuito, aunque quienes lo deseen podrán colaborar a través de donaciones para ayudar a las diferentes ONGs que trabajan y protegen a los animales de la ciudad. Se recibirá alimento balanceado, piedras y bandejas sanitarias para gatos, transportadoras, cuchas, camas y colchones, correas, collares y pretales, comederos y juguetes.

Para más información, consultá la página web de Mascotas de la Ciudad o visitá sus redes sociales.