Mientras grupos de bomberos atendían la emergencia, un joven cargó en hombros a una oveja durante los incendios en Portugal. “Quería ayudar a los demás”, dijo luego de haber salvado al animal de las llamas.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

La ola de incendios más grande desde 2017

Sucede en momentos en que el verano enciende altas temperaturas en Europa. La secuela son siniestros que brotan entre la vegetación reseca. El fuego se expande con facilidad, creando emergencias.

Portugal no ha estado exento de estas vicisitudes. En este caso; en la locación de Boa Vista, en Leira, se ha desatado una ristra de incendios. La comunidad ha tenido que colaborar con los bomberos ante la situación.

Los afectados necesitan ayuda, pues el humo torna el aire irrespirable. También, hay muchos campos y propiedades que han sufrido los azotes de las llamas. Las temperaturas, a su vez, siguen siendo altas.

incendios
Fuente: AP

Una foto que se volvió viral

El fotógrafo Paulo Cunha ha estado en el sitio, haciendo actividad reporteril. Su cámara ha retratado bomberos, gente llena de tizne, llamaradas ardientes y todo el ajetreo catapultado por los incendios.

Un día, vio una escena que sedujo su atención. ¿Qué era? Un joven con el torso descubierto, cargando sobre sus hombros a una oveja. El animal había quedado atrapado en una estructura dañada por el fuego.

De inmediato, el fotógrafo se percató de que tenía una imagen poderosa. Fotografió de frente al muchacho, quien caminaba a paso firme con la oveja rescatada. La foto ganó miles de comentarios en la web en pocas horas.

El joven se convirtió en una suerte de héroe anónimo. Su nombre es João Paulo Ruivo, quien ha dado algunas declaraciones ante la curiosidad de las personas. Dijo que “quería ayudar a los demás” y puso manos a la obra.

Tiene 22 años y es uno de los tantos voluntarios que colaboraron con los bomberos. Los incendios han sido complicados, por lo que la ayuda siempre es bienvenida. En este caso, para salvar a un animalito en peligro.

JOVEN OVEJA2
Fuente: Paulo Cunha

“La gente cree que yo quiero esta fama y no la quiero, no es para mí”

Han sido las palabras de João Paulo Ruivo cuando lo abordaron algunos periodistas. Él considera que los verdaderos héroes son los bomberos, quienes han estado luchando, mientras él sólo fue un colaborador.

Los recientes incendios abren la reflexión acerca del calentamiento global. Europa padece un verano intenso, con temperaturas exacerbadas. Los resultados son estos incendios que causan emergencias.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Qué te parece esta noticia? La foto de João Paulo Ruivo con la oveja es muy llamativa, al punto que muchos la comentan y comparten.

Fuente:

UPSOCL