Un joven explica cómo intenta vencer su adicción al móvil. Se ha percatado de que su valioso tiempo se consumen frente a la pantalla de un dispositivo electrónico. Su método para dejar la adicción se hace viral.

La adicción a los teléfonos móviles: una realidad

Una estadística revela que el 36.7% de los adolescentes pasa, al menos, seis horas al día atentos a la pantalla del móvil. Es un uso excesivo, que les resta tiempo para otras actividades. Por ende, es una auténtica adicción.

La adicción al móvil tiene secuelas: se pierde habilidad para socializar, descuido de la actividad física, pérdida de concentración, no se atiende los estudios y daños en la vista. También, causa insomnio y depresión.

También te puede interesar: El motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

Un joven se ha percatado de que padece este problema. Por eso, ha empezado una campaña para cesar su dependencia de estos aparatos. Ha compartido en redes sociales algunos tips para no estar todo el día con la vista en el móvil.

Consejos compartidos en la cuenta Twitter @AlexMaeseJ

Ha compartido un hilo con la siguiente frase: Es difícil describir la sensación de poder y libertad que te da saber que eres tú el que controlas el uso del móvil, y no al revés. Estaba harto del control que puede llegar a ejercer”.

Luego de esta reflexión, el muchacho expone sus tácticas para no estar todo el día pegado al celular. Al respecto, comparte los siguientes consejos:

  • Las notificaciones:

Alex acusó a las notificaciones de atrapar a las personas durante largas horas. Por eso, se recomienda deshabilitarlas. Solamente dejar las relativas a WhatsApp, para llamadas y para mensajes.

  • Limitar el uso:

Plantea que se debe establecer un tiempo máximo de uso en las aplicaciones. Se necesita fuerza de voluntad. Igualmente, tratar de no usar las App para cuestiones cotidianas. De esa manera, hay menos dependencia.

  • Horarios:

La tentación de entrar al móvil en cualquier momento del día es constante. Se ha planteado tener horarios para su utilización. Del resto, emplearlo únicamente como receptor de llamadas o de mensajes.

Finalmente, el usuario dice sentirse muy bien desde que ha dejado de esta dependencia. Mira la gente a la calle, todos han echado, mirando las pantallas de los móviles. Afirma que es una esclavitud que nos consume, sin darnos cuenta.

MIRA LA FOTO QUE ES VIRAL

adiccion movil
Fuente: Twitter

Leé también: Hito en sustentabilidad: así es el estadio de Qatar hecho con 974 contenedores

¿Qué te parecen estos consejos? Son muy simple, pero dan resultados. Es una cuestión de fuerza de voluntad. La realidad es que nuestra vida no se puede consumir frente a la pantalla del celular, es un error que debemos evitar.

Fuente:

LA VANGUARDIA