Se llama Robert Sansone. Este joven ha creado un motor que puede remediar uno de los grandes retos del coche eléctrico. Su prototipo plantea muchas mejoras, siendo por eso un invento que están en la mira de muchos.

También te puede interesar: ¿El alma tiene peso? Una teoría sostiene que pesa unos 21 gramos ¿Mito o realidad?

Tiene apenas 17 años de edad

Se le puede considerar un prodigio. Es un adolescente estadounidense, gran entusiasta de la ciencia y la ingeniería. Suele participar en ferias científicas, demostrando una enorme inteligencia y creatividad mecánica.

Entre sus ideas más interesantes, se encuentra una manera de mejorar el funcionamiento de los vehículos eléctricos. No hay que olvidar que estos modos de transporte se perfilan como sustitutos de los autos de gasolina.

Se sabe que los combustibles de carbono son muy contaminantes. Además, los hidrocarburos infinitos. Quiere decir que en algún momento se agotarán, ya que no son renovables. Un problema que se debe atender.

Robert Sansone2
Fuente: motor.es

¿Cuál es el problema de los autos eléctricos?

Los vehículos eléctricos son candidatos a convertirse en el transporte del futuro. Marcarían el declive definitivo de los automotores de gasolina. No obstante, tienen un detalle que impide su éxito definitivo.

Ocurre que los motores de estos autos necesitan de materia prima que son escasas y costosa. Se trata de metales como: neodimio, samario o el disprosio. Con estos metales se fabrican celulares y tarjetas electrónicas.

Estamos hablando de metales muy raros, que cuesta extraerlos y son muy inusuales en su estado puro. Además, muchas veces tienen trazas radiactivas; por lo que la minería de estos materiales es bastante peligrosa.

¿Por qué se usan estos metales? La razón es que son perfectos para reducir los componentes eléctricos. Las aleaciones con estas materias primas son más ligeras. Asimismo, sirven para hacer potentes y pequeños imanes.

Un auto eléctrico, fabricado con un motor de metales convencionales, sería muy pesado. Además, no tendría los circuitos electrónicos que tanto sirven a los equipos inteligentes. Es algo que se debe tener en cuenta.

El motor eléctrico del jovencito Sansone

Es un motor basado en el cobre y el acero. Básicamente, trata de eliminar un componente de los coches de electricidad en la actualidad: los imanes permanentes. Es decir, no necesita los metales raros antes mencionados.

¿Qué posee este motor en lugar de imanes permanentes? Pues, un núcleo laminado con huecos de aire, el cual se alinea con el campo magnético. El único detalle es que este rotor no es adecuado para velocidades altas.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿El motor del jovencito de 17 años tendrá éxito? Depende: si se desarrolla un modo de que funcione a velocidades más elevadas, pues sin duda desplazará a los motores eléctricos actuales.

Fuente:

El confidencial