Tal vez te has preguntado: ¿por qué seguimos jugando a la lotería en navidad? Es curioso el gusto por este entretenimiento, si sabemos que no ganaremos o hay poco chance de lograrlo. Pero cada año se repite el deseo de jugar.

También te puede interesar: El motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

Los sorteos navideños de loterías

En redes sociales aparecen cientos de opciones de estas loterías. ¿Qué se gana? Desde dinero, hasta cualquier objeto. Todas estas actividades captan a una cantidad alta de personas, quienes desean ganar y divertirse.

¿Acaso es una obsesión? Tal vez, es una costumbre. Muchas veces, la gente participa estos sorteos por compromiso o entretenimiento. No obstante, no se puede negar que hay cierto prurito por obtener alguno de los premios.

Hay muchas maneras de disfrutar la navidad. Las loterías son una manera de participar en ese espíritu colectivo. A fin de cuentas, algo que caracteriza la época navideña que esa idea de esperanza, de algo bueno porvenir.

loteria navidad
Fuente: Adobe Stock

La navidad es una época emocional

Así lo explica la psicología, ocurriendo que muchas decisiones son tomadas en el hemisferio occidental del cerebro. No importa mucho ganar uno un sorteo, lo que en realidad importa es participar de una actividad compulsiva.

Durante el periodo de Navidad, se tiene la idea de recibir un “regalo”; bien sea de manos de Santa Claus, del Niño Dios o de los Reyes Magos. El sorteo es una manera de abrir una oportunidad a la llegada de ese regalo.

Además, la lotería es toda una actividad. Hay una tradición entre familiares y amigos de reunirse a mirar el sorteo por televisión, o escucharlo en la radio. Es una de las tantas maneras de compartir durante el mes de diciembre.

Como vemos, el asunto del sorteo navideño va más allá de ganar o perder. Otra característica es que el monto de la apuesta es relativamente bajo. Por una pequeña cantidad de dinero, se tiene la esperanza de un buen obsequio.

AdobeStock_98015841
Fuente: Adobe Stock

Los perfiles de los jugadores de lotería

Por esa pequeña cantidad monetaria, también se tiene la oportunidad de disfrutar en compañía de otras personas. La lotería es una actividad con muchas aristas, las cuales encajan perfectamente los engranajes decembrinos.

Es así como hay diversas personalidades que participan en los sorteos de navidad. Veamos algunas de las más peculiares:

- El explorador y aventurero, que le gusta el riesgo y no tiene límite para apostar.

- El competitivo, quien juega siempre para ganar y vencer a otros.

- El estratega, quien busca combinaciones y cálculos para apostar al número ganador.

- El amigable, lo único que deseas disfrutar la experiencia del juego en compañía.

- El supersticioso, usaba muletas y cábalas para decidir el número del sorteo.

También te puede interesar: Hito en sustentabilidad: así es el estadio de Qatar hecho con 974 contenedores

¿Te gusta la lotería en navidad? Entonces, ya sabes los motivos por los cuales esta actividad sigue siendo tan popular, pese al paso del tiempo.

Fuente:

elespanol.com