Hace cuatro años, el fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una predicción acerca de la llegada de un virus mortal. Alertando al mundo que iba a estar arrepentido de haber invertido más dinero en vacunas. Si bien esto ocurrió como el magnate lo dijo, ahora vuelve a conmocionar a los medios con otra sorpresiva predicción sobre cuándo volverá la normalidad mundial.

A finales del 2019 la comunidad global comenzaba a hablar del Covid-19, pero no fue hasta marzo del 2020 que el continente americano sucumbió ante la pandemia. Lo asombroso de esto es que el empresario ya había mencionado mucho antes estos sucesos. De hecho, reconoció que si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal.

Por esta razón, la última predicción de Bill Gates tiene a muchas personas a la expectativa de lo que ocurrirá. En esta ocasión el fundador de Microsoft pone una fecha límite a la enfermedad, o al menos al estado actual de mortalidad y dudas.

¿Cuándo será el final de la pandemia según Bill Gates?

El multimillonario no es optimista sobre el futuro más cercano. Esto lo demostró en una entrevista en NBC, donde dijo que para “desaparecer el virus” se necesitaría de “una vacuna extremadamente efectiva”. Y que hasta los momentos el tratamiento más efectivo es el que atravesó Donald Trump.

Gates ratificó que la única forma en la que podríamos volver completamente a la normalidad, es teniendo más de una generación de vacunas. A la que tengan acceso muchas personas para así garantizar que la enfermedad se pueda eliminar de forma rápida y global. Y solo en ese momento se podrá dar fin a los problemas derivados de la crisis, en salud física y mental, educación y comenzar una reconstrucción positiva.

En cuanto a fechas, el magnate afirmó que el virus se erradicará para el mundo rico a finales del 2021 y para el mundo en general en el 2022.

bill gates

La tranquilidad para todos puede demorar en llegar

Bill Gates también asegura que en otoño Estados Unidos volverá a tener niveles récord de muertes por el virus. Además, critica que se está llevando uno de los peores sistemas de test en términos de acceso. Señala que no se ha hecho un buen trabajo, pero que con algunos cambios sencillos puede mejorar, piensa que todavía se está a tiempo para hacerlo.

En términos de financiación a la investigación, no se le ha dado la importancia que en realidad amerita. Y en consecuencia se cae muy bajo en la calidad de respuesta, que es todo lo contrario de lo que debería ser.

Gates finalizó la entrevista diciendo que los esfuerzos de la humanidad para combatir este virus provocarán dejar de lado muchas cosas. Por lo que se podrían perder años de avances en la lucha contra otras enfermedades como la malaria, VIH y la poliomelitis.

¡comparte esta información!