Sponsor Newsletter (2)

Estamos atravesando numerosos cambios y, uno de ellos, es la aceleración de la transformación digital. Como consecuencia, nos encontramos ante un escenario diferente al que ya conocíamos anteriormente. Aún así, podremos encontrar oportunidades a pesar de las dificultades.

Hemos cambiado nuestros hábitos de consumo, reemplazando la visita a una tienda física por una compra en línea. Así, las vidrieras pudieron expandirse hacia otros territorios con tan sólo un clic. De repente, los hogares se convirtieron en oficinas y salones de clases. Muchas plataformas de aprendizaje optaron por dar acceso gratuito a sus contenidos durante el confinamiento, permitiendo a los estudiantes capacitarse en sus casas.

[También te puede interesar Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento

padre e hija sonrientes miran la pantalla de la computadora

Son muchos los ejemplos a enumerar sobre cómo el mundo encontró nuevas formas de adaptarse a esta crisis. La tecnología puede ser nuestra aliada, sobre todo en lo que respecta al desarrollo personal y profesional. Los avances en la materia nos llevan a incorporar herramientas constantemente, siendo una excelente oportunidad para potenciar nuestras habilidades, o bien, aprender otras nuevas. Te damos algunas ideas para que comiences hoy mismo.

¿cómo puedes llevar tu profesión al mundo digital?

Cada vez son más los profesionales que brindan sus servicios por Internet de manera remota, incluso para clientes de otras partes del mundo. Además, dependiendo de tu actividad, encontrarás plataformas para exhibir tu trabajo y darte a conocer. Construir tu marca personal te diferenciará y dará confianza a tus clientes.

Si eres emprendedor, sácale partido a las redes sociales y ampliarás el alcance de tus productos o servicios. Además, automatizar procesos que usualmente requieren de mucho tiempo te dará mayor tranquilidad. Trasladando tu catálogo a una página web, la experiencia de compra será más cómoda para el consumidor. Tú sólo te encargarás de despachar el pedido y asegurarte de que llegue a destino, aunque podrías automatizar también este proceso.

mujer celular

Tanto si trabajas por cuenta ajena o propia, el uso de aplicaciones te dará un mejor control de las tareas y ganarás tiempo. También puedes ampliar tu red de contactos mediante recursos como Linkedin.

[También te puede interesar 8 apps que te ayudarán a tener hábitos sustentables]

¡nunca dejes de aprender!

Cada vez son más las plataformas que ofrecen cursos y talleres sobre distintas disciplinas. Incluso encontrarás certificaciones profesionales y carreras universitarias dictadas en diversas partes del mundo. Así, las distancias se acortan y tú eliges en qué momento y a qué ritmo estudiar.

Junto a la digitalización, aparecen nuevas tecnologías que demandan profesionales con conocimientos específicos. Esta es una excelente oportunidad para reinventarse laboralmente y aprender nuevas temáticas. También encontrarás cursos dictados por expertos sobre desarrollo personal, con los que podrás potenciar tus habilidades y obtendrás enseñanzas para toda la vida.

Fuente: El Andino