Recientemente salieron a la luz dos temibles predicciones de Nostradamus para 2023. Al parecer, estallará una gran guerra y un problema con Marte. Los textos de este vidente son complicados, pero presentan algunas pistas.

También te puede interesar: Descubre por qué deberías quitarte los zapatos al entrar a tu casa

Uno de los profetas más conocidos y estudiados

Michel de Nostradamus nació en 1503 en Francia. En vida, se desempeñó como boticario y médico. No obstante, también fue una persona interesada en los métodos adivinatorios. Algunos de sus vaticinios son muy famosos.

Buena parte de sus augurios están plasmados en un libro llamado “Centurias astrológicas”, el cual está escrito en formato de cuartetas. El lenguaje usado por Nostradamus es críptico, plagado de simbolismos y erudición.

No obstante, varias de sus predicciones parecen haberse cumplido: las guerras napoleónicas, las guerras mundiales, la muerte de importantes reyes, el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y muchos otros vaticinios.

nostradamus 2023
Fuente: Adobe Stock

Una guerra desastrosa que durará siete meses

Para este 2022, se habla de escasez de agua y un deterioro del ambiente. También, sobre el deceso de un personaje muy importante (se cree que la reina Isabel II). A su vez, indicios sobre la contienda entre Ucrania y Rusia.

No obstante, las visiones de Nostradamus no siempre son claras. Por ejemplo, asevera sobre una ciudad que será asediada (al parecer, es Kiev, la capital ucraniana) y un estallido en el Mar Negro (Ucrania está en el Mar Negro).

Sin embargo, una profecía que despierta preocupación es la relativa a “Siete meses de la gran guerra, gente muerte por maldad”. Añade algunas pistas al decir que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”.

Se cree que estos siete meses corresponden a un conflicto el año que viene, debido a la contienda en Ucrania. Muchos piensan que es la Tercera Guerra Mundial, de corta duración, pero devastadora por el tipo de armamento.

Al parecer, estas batallas tendrán que ver con Francia. Ciudades como Ruan o Evreux se salvarán, pero se da a entender que la capital parisina no tendrá igual suerte. Resta esperar para ver si estas advertencias se cumplen.

nostradamus 2023 2
Fuente: Adobe Stock

El profeta habla sobre el planeta Marte

En otra de sus cuartetas, el vidente afirma que habrá una “falla de luz en Marte”. No se entiende bien la referencia. Quizás, sea por un movimiento extraño de este planeta o bien por un repentino desinterés en conocerlo.

Se sabe que hay planes para enviar tripulaciones y sondas al planeta rojo. Tal vez, uno de estos viajes tenga un accidente y eso explique la “falla de luz en Marte”, pero es algo que parece escrito para el año 2023.

También te puede interesar: Conoce el ranking de países donde se respira el mejor y el peor aire del planeta

¿Eres creyente en estas profecías? ¿O eres del grupo de los escépticos? Pues, hay muchas personas que aseveran que existe la posibilidad de avizorar el devenir.

Fuente:

LA NACION