Mientras miraba la tele, un cirujano de oído, nariz y garganta detectó un "nudo" en la garganta de una mujer que aparecía en el programa. Usó las redes sociales para hacerle llegar su mensaje: Debía examinarse inmediatamente.

[También te puede interesar: 6 mujeres famosas que vencieron el cáncer de mama y ahora luchan para que no haya más víctimas]


Nicole McGuinness, de 32 años, había superado un cáncer de cerebro


En mayo de este año, Erich Voigt, un otorrinolaringólogo en la NYU Langone Health, estaba mirando la tele cuando vio un pequeño bulto en la garganta de una mujer que aparecía en el programa. "Como cirujano de cabeza y cuello, estoy entrenado para notar estas cosas", le dijo a ABC News.

El cirujano Erich Voight Voigt usó Facebook, con la esperanza de encontrar a la mujer y urgirla a que un médico la revise. La mujer, Nicole McGuinness, de 32 años, finalmente se conectó con Voigt. Luego vio a un especialista y le diagnosticaron cáncer de tiroides.

Gracias a las redes sociales

El Dr. Voigt dice que de inmediato se dio cuenta de que el tumor podía ser grave y que la mujer tenía que ver a un médico. Solo había un problema: no tenía idea de cómo ponerse en contacto con ella, y el programa no mencionaba su apellido.

Entonces, recurrió a las redes sociales en busca de ayuda. "Estoy viendo un programa de televisión y me di cuenta de que esta mujer tiene una masa tiroidea izquierda. Necesita un sonograma y una biopsia con aguja fina", escribió en su cuenta de Facebook. "Me pregunto si ella sabe y espero que sea benigno".

La publicación de Voigt se extendió y finalmente se conectó con Nicole McGuinness, de 32 años, la mujer que había visto en el programa.

Voigt le dijo a Nicole, quien vive en Carolina del Norte, su recomendación: que necesitaba un sonograma y una biopsia. A pesar de que Nicole era una sobreviviente de cáncer de cerebro, sus doctores no habían notado el nudo en su garganta. Ella vio a un especialista y fue diagnosticada con cáncer de tiroides, informó ABC News.

"¡Va a ver a un cirujano y recibir el tratamiento adecuado y espero que se cure!” escribió Voigt en Facebook. "¡Impresionante el poder de Facebook y las buenas personas!"


Fuente

WomensHealth