La incertidumbre, esa gran enemiga a la hora de encarar relaciones. ¿Cómo saber si la persona que te gusta te hace caso? ¿Cómo saber si te aceptará o te rechazará?

Pues, cuando se trata de personas y sentimientos, tener certezas es bastante complicado. Pero el lenguaje corporal puede ayudarte mucho. Puesto que con el cuerpo a veces expresamos más cosas que con las palabras.

Aquello que no nos animamos a decir, lo que llevamos mejor guardado, debe salir por algún lado. Así, ciertos gestos o posturas pueden estar diciendo mucho más de lo que te imaginas.

Si quieres saber si la persona que te gusta siente algo por ti, estas son las señales de su lenguaje corporal a las que debes prestar atención.

La mirada

Si cuando estás con la persona que te gusta te busca permanentemente con la mirada, posible que sea porque le gustas. Si además, cuando sus ojos se encuentran te mantiene la mirada por varios segundos, casi no deberías dudar de que tiene intenciones contigo.

Otra forma en la que la mirada puede delatar a la persona que te gusta. Si están en un grupo y esa persona, después de hacer una broma o un comentario ingenioso, enseguida te mira a ti para ver tu reacción, seguramente le gustas, y de hecho, ha realizado ese comentario para intentar agradarte. Por eso te busca para saber tu reacción.

[También te puede interesar: Cómo detectar una infidelidad a través del lenguaje corporal]

Posición del cuerpo

Si un hombre se siente atraído por alguien, probablemente quiera verse más grande y masculino. Por ello, tienden a enderezar la espalda y poner las manos en la cintura.

Si estás conversando con el chico que te gusta, y este se apoya en la pared al nivel de tu hombro, está entrando en tu espacio personal y es una clara señal de que siente algo por ti.

Las mujeres, por su parte, suelen también “agrandarse” cuando les gusta alguien. Enderezan la espalda para verse mejor y, generalmente, se inclinaran hacia adelante si están sentadas. Significa que quiere llamar tu atención.

Si la persona que te gusta, sea hombre o mujer, tiende a inclinarse hacia ti, dirige su cuerpo hacia donde tú estás, o se cruza de piernas y te señala con el pie, seguramente está interesado.

[También te puede interesar: El truco de la piedra que puede revelar una infidelidad en un abrir y cerrar de ojos]

Roces

Si la persona que te gusta siempre busca una excusa para tocarte, es porque le gustas. Pero claro, nos estamos hablando de tocar en un sentido sexual ni mucho menos. Hablamos de cosas mucho más pequeñas: quitarte una pelusa de la ropa, rozar tus piernas con las suyas cuando se sientan, o tocarte el hombro cuando quiere pasar.

Esas pequeñas oportunidades para rozar tu cuerpo indican que le gustas.

Pequeñas acciones individuales

Si la persona que te gusta siente algo por ti, también puede demostrarlo en pequeñas acciones. Por ejemplo, juguetear con los botones de su ropa cuando está contigo. Quien lo hace demuestra que siente un poco de nervios, y también inconscientemente demuestra que quiere quitarse la ropa.

Si se acaricia inconsciente mientras habla contigo (el antebrazo, mejilla, barbilla), mandándote la señal de que le gustaría que fueras tú quien le tocara de esa manera.

[También te puede interesar: 6 detalles del lenguaje corporal del amor explicados por psicólogos]

¿Vas a prestar atención a estas señales la próxima vez que veas a tu amor?

Fuentes:

Elle

Genial Gurú