En recientes declaraciones, Leo DiCaprio aseguró que quedan 9 años para frenar el cambio climático. Habla sobre los problemas de contaminación, el cambio climático y el poco tiempo que le queda a la Tierra.

También te puede interesar: Las tres advertencias que hizo Stephen Hawking antes de morir

Una película que se ha convertido en exitosa en Netflix

El largometraje Don`t Look Up expone, a modo de comedia negra, la actitud de las personas con poder ante problemas de la humanidad. Lo anterior se hace con una emergencia de ficción relacionada con un asteroide

Se plantea el hipotético choque de un asteroide contra la tierra. Algo que pone en jaque a la humanidad, pero que las autoridades deciden ignorar. El resultado es una historia bastante peculiar y que invita a la reflexión.

En dado caso, en Netflix la película Don`t Look Up ha sido la más importante a inicios de año. De esta manera, la plataforma de streaming han empezado en 2022 con una excelente audiencia a nivel internacional.

DiCaprio
[escena del filme Don’t look up] Fuente: captura de película Netflix

Tan solo 9 años para detener el cambio climático

En una reciente entrevista en Deadline, el actor ha dicho que las temperaturas en la tierra aumentan considerablemente. También, que no hay interés de los gobiernos de tener las emanaciones de carbono.

Asimismo, también acusa a los sectores privados de no tener conciencia. Por ejemplo, señala que tan sólo 100 empresas en el mundo son culpables del 70% de la liberación de CO2 al ambiente terrestre.

Por lo tanto, la mala actitud de pocos está causando un desastre a muchos. El considera que quedan menos de una década para que el cambio sea irreversible. Es decir, tenemos el tiempo jugando en nuestra contra.

Las consecuencias de este cambio climático serían nefastas. Leonardo DiCaprio aludió que los casquetes polares están derritiendo. Algunas islas están prácticamente bajo el agua y varios litorales también.

Desde hace varios años, el actor se ha destacado por su activismo medioambiental. De hecho, cuando ganó el Oscar en el año 2015, durante su discurso al recibir el premio habló en defensa del ambiente.

La elevación de las temperaturas a nivel mundial

En diversas zonas del planeta es evidente que el clima sea alterado. Además, diversas cosechas y ecosistemas se están perdiendo. Simplemente, estamos siendo víctimas del plan anunciado efecto invernadero.

Semejante situación se ha venido advirtiendo. No obstante, se ha hecho muy poco para remediarla. Ahora, queda muy poco tiempo y es necesario actuar con celeridad para evitar un verdadero desastre.

También te puede interesar: The Crown: la imagen de la próxima temporada que la corona prefiere olvidar

¿Será cierto que solo restan nueve años para detener el calentamiento del planeta? Es un tiempo verdaderamente corto, que debería levantar alarmas.

Fuente:

UPSOCL