Así lo manifestó Leonardo DiCaprio: "El mundo se está desmoronando y parece que a nadie le importa". Una opinión emitida al hablar de uno de sus filmes, que goza de gran audiencia en Netflix.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence reveló la pesadilla que vivió en el set de "Don't look up"

Un asteroide que caería sobre la Tierra

Ese es el detonante de la película. Los personajes interpretados por DiCaprio y Jennifer Lawrence son un par de científicos. Ambos se percatan de una colisión sobre el planeta que acabaría con la vida de todos.

Las acciones del filme señalan que las autoridades se niegan a aceptar la realidad. Ordenan silenciar a los dos científicos. Todo con un peculiar toque de sátira, el cual ostenta una estructura poco ortodoxa.

La película es una sátira antecedente a un apocalipsis. Para el actor, vivimos una situación análoga. El cambio climático se nos viene encima, los mares suben su nivel y los casquetes polares se derriten sin contemplación.

DiCaprio
[escena del filme Don’t look up] Fuente: captura de película Netflix

Una amplia audiencia en pantallas de streaming

Las opiniones son contrastantes respecto a Don`t look up. Hay quienes comentan halagos, mientras que otros manifiestan desaprobación. Sin embargo, es una producción que no ha pasado para nada desapercibida.

Junto con el estreno de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, esta película se ha convertido en punta de lanza de Netflix. Muy comentada en redes sociales, su tema es una crítica a quienes tienen el poder.

Por su parte, esta temática cae como anillo al dedo al perfil de Leonardo Dicaprio. Desde hace años, se ha destacado por su activismo ambiental. También, por objeciones a los gobiernos respecto a problemas ecológicos.

En la presentación de “No mires arriba”, DiCaprio manifiesta que vivimos una situación similar a la película. La comunidad científica anuncia que estamos a las puertas de un desastre ambiental, pero las autoridades no responden.

La gente que tiene el poder parece hacerse la desentendida. No se dan cuenta que, en verdad, estamos en la cercanía de una hecatombe ecológica. Empero, no se toman las medidas necesarias en este momento.

no mires arriba
Fuente: captura de película \\\\

Una producción con actores destacados

Los realizadores de “No mires arriba” deseaban llamar la atención. ¡Y lo han hecho! Una de las estrategias fue contratar un reparto bastante mediático. La cantidad de actores, ganadores del Óscar, es notable.

Entre los participantes tenemos a: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchet, Arianna Grande y otros actores mediáticos. La audiencia ha respondido, aunque con opiniones diversas.

¿Has visto Don`t Look Up? Pues, lo mejor es darle un vistazo y forjarse una opinión auténtica. No se puede negar que es un filme con un tema interesante, aunque su formato causa disparidad de valoraciones.

Fuente:

PAGINA 12