Muchos se divierten con la leyenda del teclado gigante. ¿Qué dice esta leyenda? Asevera que cumple tus deseos si pisas “Enter”. Bastante divertido, es un sitio que la gente visita y se toma fotografías pasara en las teclas.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Está en la ciudad de Ekaterimburgo

Una localidad que se encuentra en el centro oeste de la Federación Rusa. Es la capital del Ural y la cuarta ciudad más poblada de ese país. El teclado gigante está en un espacio público, a orillas del muy visitado río Iset.

Este teclado tiene un tamaño de 15,24 x 3,96 metros. El nombre de esta obra es “Monumento al teclado” y es un trabajo del escultor Anatoly Vyatkin. Las piezas que lo integran fueron colocadas durante el año 2005.

Es 30 veces más grande que un teclado convencional. Esté conformado por enormes piedras, cada una con un peso de 450 kilos. Peso a esta peculiaridad, en algún momento robaron las teclas: F1, F2, F3 y la letra Y.

teclado gigante
Fuente: Abadía Digital

Las teclas robadas se repusieron en 2011

Hubo interés por mantener este teclado en buenas condiciones, ya que se ha convertido en una de las atracciones de Ekaterimburgo. ¿Qué hace la gente? Pues, salta entre sus teclas de la manera más divertida posible.

Los habitantes de la ciudad han llegado a crear historias y leyendas sobre el teclado. Por ejemplo, se dice que hay que saltar y simular la palabra “wish” (deseo). Es decir, brincar entre las piedras: W,I,S,H… hacerlo rápido.

Luego, hay que dar un salto sobre la tecla ENTER y sucederá algo mágico. Se dice que el deseo pedido se cumple. Incluso, la palabra deseo se puede vivir en varios idiomas con resultados que son siempre positivos.

También, se dice que tiene una parte negativa. Por ejemplo, si se pulsan las teclas: CTRL + Alt + Suprimir, puede ocurrir un terrible desastre (¿fin del mundo?). No obstante, todo son especulaciones de la gente.

La gente se divierte mucho con este teclado. Por ejemplo, es frecuente que los niños y jóvenes se dediquen a saltar entre sus teclas. No puede faltar una fotografía del teclado en cualquier visita a la ciudad de Ekaterimburgo.

teclado gigante3
Fuente: Sueño Transsiberiano

El día del Sysadmin, cuando todos visitan este teclado

Con el nombre de Sysadmin, se conoce en Rusia a una fiesta dedicada a los administradores de sistemas de redes y servidores. En esa fecha, se hacen muchas actividades en derredor de esta peculiar obra de arte.

También te puede interesar: La disculpa perfecta de un hijo después de ser regañado por su madre

¿Te gustaría visitar Ekaterimburgo? Pues, si lo haces ese viaje no puedes perderte del teclado mágico. Una foto infaltable de esta localidad de Rusia.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA