Sabemos que los loros son animales parlanchines capaces de imitar algunas palabras humanas. Pero no es muy común escuchar sobre un loro que cambie de acento y además hable un nuevo idioma después de desaparecer sin explicación durante 4 años.

Esto fue lo que pasó con Nigel, un loro africano gris, que se reunió con su dueño británico Darren Chick 4 años después de volar lejos de su hogar californiano en 2010.

Chick nació en el Reino Unido, pero vivía en California con su loro. En 2010, el loro desapareció sin rastros y terminó en un hogar desconocido donde aprendió a hablar español y perdió el acento británico que le había enseñado su dueño.

Sorprendentemente, Nigel fue descubierta en Torrance (Escocia) por Julissa Sperling, propietaria de un negocio de peluquería canina, quien lo acogió mientras trataba de hacer coincidir a Nigel con anuncios de mascotas perdidas. Sperling dijo que era un pájaro muy feliz, solía cantar y hablaba sin control. También ladraba como sus perros.

loro gris africano

Sperling es de Panamá y se sorprendió al darse cuenta de que Nigel repetía palabras en español. En particular, solía decir “¿Qué pasó?”.

Inicialmente, Sperling le entregó a Nigel a Teresa Micco, creyendo que era su loro perdido a partir de un anuncio. Pero Micco se dio cuenta de que no era su mascota.

Ella había estado buscando a su propio loro desaparecido, pero decidió conectar a Nigel con su dueño, y lo localizó a través de los registros de ventas originales de Chick en California. Finalmente, Chick se reunió con su mascota perdida, 4 años después de que desapareció, en 2014.

A pesar de que Nigel lo mordió inicialmente cuando se reunieron, Chick dijo que ver a su mascota perdida hace mucho tiempo por primera vez en cuatro años le hizo llorar. También se llevó una sorpresa al darse cuenta de que Nigel ahora repetía palabras en español y había perdido su acento británico.

A menudo, el loro preguntaba también por alguien llamado Larry, quién probablemente lo cuidó cuando desapareció y le enseñó a hablar español. A pesar del tiempo separados, Chick supo de inmediato que se trataba de su loro, y han estado juntos desde entonces.

Fuente:

The Guardian