La actriz Carla Bruni ha sorprendido a sus seguidores con un post en redes sociales sobre su mamá de 93 años sumergiéndose en agua fría para promover esta rutina que les aporta un bienestar a corto y a largo plazo, entre otros beneficios para su salud.

El método de Carla Bruni y su madre para revitalizar la piel y el organismo

En el perfil de Instagram de la modelo aparece Marisa Borini para dar a conocer su gran secreto para revitalizar su piel y su organismo y que ella misma sigue bañándose en el mar.

Se utiliza el método de las duchas frías duchas frías como herramienta para conseguir una mayor energía y bienestar además de una piel linda y suave.

Te puede interesar: La protagonista de ‘The Last of Us’ se declara cómo género fluido y esto confesó

La crioterapia es un tratamiento en el que se utiliza frío intenso para congelar y destruir células cancerosas y tejido anormal. Consiste en utilizar la aplicación de ese frío con fines terapéuticos y se usa en medicina desde hace muchos años, sobre todo en dermatología, para eliminación de lesiones cutáneas, medicina deportiva y rehabilitación.

El doctor Carlos Morales, dermatólogo de la clínica Dr. Morales Raya, dice: "en dermatología estética no es una técnica consolidada, aunque cada vez son más los sistemas de aplicación de frío con fines estéticos. Además, existen sistemas que utilizan el frío para disminuir la grasa localizada como es el caso de la criolipólisis, sistema mediante el cual se congela la grasa localizada no deseada y ésta es eliminada progresivamente por el sistema linfático y orina del paciente".

criolipolisis
Foto: Asociación de Medicina Estética de Madrid.

Otras técnicas como sauna de hielo, "disminuyen la temperatura corporal de forma brusca, con el fin de mejorar la circulación sanguínea cutánea y muscular, tonificar y aumentar el metabolismo de grasas. Además parece ser que este cambio brusco de temperatura favorece el drenaje linfático con lo que mejoraría la retención de líquidos", afirma el doctor Morales.

La crioterapia también puede estimular la producción de colágeno y elastina y así mejorar la calidad de la piel.

Te puede interesar: Los detalles de Daniel Radcliffe sobre "su amor platónico" con Drew Barrymore

Con los baños de agua fría y la crioterapia liberamos serotonina, la hormona de la felicidad, otra razón más por lo que se ha puesto muy de moda y estimulamos el sistema linfático, además de aportar a nuestra piel y nuestro organismo una oxigenación global.

Todos sus beneficios terapéuticos son muy aplaudidos y reconocidos. Y en medicina estética, por ejemplo, se utiliza para relajar la piel antes de los tratamientos faciales o corporales o después para calmar o evitar posibles hematomas en tratamientos inyectables y con muy buenos resultados, según médicos especialistas.

Beneficios de sumergirte en agua fría.

Sumergirte en agua fría tiene efectos importantes para la piel y beneficios inmediatos como los siguientes:

  • Se consigue que la sangre circule mejor, lo que purifica la piel y hace que se oxigene más. Gracias a una mejor circulación, la piel se verá más firme y elástica de manera inmediata.
  • Al mejorar la circulación sanguínea, activa también la producción de la producción de elastina y de colágeno, una de las proteínas más abundantes del organismo que se va perdiendo con la edad y hace que se pierda la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Tiene un efecto tensor inmediato y muy visible, pero siempre bajo la supervisión de expertos porque mal realizada puede tener efectos secundarios serios, afirma Paz Torralba, CEO de The Beauty Concept.

¿Aplicarías estos tratamientos para mejorar tu salud?

Fuente: Telva.