Maneras de festejar año nuevo hay miles, no solo en el mundo, sino también al interior de cada familia o grupo de amigo, e incluso a nivel personal. Cada cual desarrolla pequeños rituales que repite como una manera de comenzar el año nuevo conectados con una energía positiva y renovadora.

Quizás alguna vez viste en alguna serie o película que en ciertos lugares la gente se besa en año nuevo. Pero, ¿por qué?

[También te puede interesar: 16 enseñanzas de Pablo Neruda que cambiarán tu forma de ver el amor]

[También te puede interesar: ¿Cuál es el significado de los distintos tipos de besos en el cuello?]

En Estados Unidos, este "ritual" es muy común el 31 de diciembre. Según cuenta la leyenda, esta costumbre comenzó en la época de los romanos, donde en el festival de Saturnalia todos se besaban.

Desde ahí se creó una especie de tradición: muchos americanos creen que si no dan un beso justo después de que suene la última campana de medianoche de año nuevo, no tendrán buena suerte en el amor el resto del año.

También se dice que en otros lugares como Europa, el beso también era una costumbre popular de año nuevo, cuando las personas acudían enmascaradas a bailes y cuando llegaban las 12 besaban a quien tuvieran al lado.

Pero, más allá de cualquier creencia o ritual, recuerda que nada es condición para besar a quien no lo quiera. Ante todo, siempre ten como primera condición el respeto.

¿Qué opinas tú de esta tradición? ¿Te molesta o te agrada?

Fuentes:

Sdpnoticias