Por Priscilla Maciel (@losastrosdicen)

La luna llena se da cuando el Sol y la Luna se enfrentan. El Sol refiere a lo consciente y la luna a lo inconsciente, y cuando están frente a frente, se genera una tensión. Hay algo que comenzó cuando se dio la luna nueva en el signo de Libra y también durante marzo, cuando se hizo la luna nueva en Aries. Todo eso culmina este 13 de octubre.

La luna llena pone luz en algo que no estábamos viendo, aclara algún tipo de información, pero también trae finales. Lo que vamos a tener que trabajar será el balance entre la individualidad y el complemento con el otro; el deseo individual o el registro del otro.

Además, esta luna llena nos activará y levantará mucho. Sin embargo, son energías explosivas, ya que Aries no piensa, actúa a través de los impulsos. Es por eso que hay un riesgo de sobrepasar los limites, actuando con más violencia, más crueldad y sin registrar mucho al otro.

También hay que tener en cuenta que esta luna llena se hace con Saturno en tensión, que está relacionado con nuestros límites y nuestra madurez. Por lo tanto, trae emociones de tristeza y soledad.

Por lo general, la luna llena viene con tensión, y en este caso en particular se intensificará. Es posible que sintamos que no podremos dormir bien y que estemos un poco más irritables. Habrá una tendencia a tener menos paciencia y a explotar.

Lo importante es que nos preguntemos y cuestionemos si queremos reaccionar, o es un momento en el que tenemos que hacernos cargo de nuestro poder y el control de nuestras emociones, profundizando en ellas. Cuando reaccionamos, lo que realmente ocurre es que le entregamos el poder al otro, lo ponemos afuera. Eso solo nos hará sentir más débiles. Si solíamos reaccionar, es un buen momento para poner fin a eso y comenzar a actuar conectando con lo que nos pasa.

Si hay algo que incomoda, será necesario poner luz sobre eso, animarnos a sacar nuestro propio poder, que no es manipular, caer en la obsesión, reaccionar ni ser impulsivos, sino trabajar en esas emociones y volcarlas de manera constructiva, transformándonos internamente.

El balance que tenemos que trabajar es el de Aries y el de Libra, entre la individualidad y el complemento. Libra, por su parte es las ganas de vivir en armonía, buscar la paz, contemplar las dos partes. Es por eso que se da la tensión de, por un lado, querer el complemento, pero por el otro hacer lo que queremos.

En tanto Venus, que rige a Libra, indica su deseo de no querer pelear ni entrar en conflictos. Lo que Venus hace es relacionarse superficialmente, en cambio Marte, que rige a Aries, pelea y enfrenta, pero también te da la posibilidad de tener coraje para mantenerte en esas emociones intensas que estará provocando la Luna llena, ya que Venus está en Escorpio.

Es decir que, en vez de salir a luchar y pelear, es un momento para salir a explicar y actuar lo que te pasa para transformarte y manejar emociones mas maduras. Esta luna dice que cuánto más nos hagamos responsables de nuestros sentimientos y emociones, más podremos transitar de mejor manera las energías.

Además, esta luna llena hará una tensión con Plutón, por lo que vamos a sentir mucha presión y necesidad de hacer cambios. En realidad, Plutón trabaja de manera oculta e interna y ahora esos cambios internos salen a la luz y explotan.

Es un buen momento para que eliminemos de nuestra vida lo que ya no va más. No serán días para tratar con autoridades o jefes porque es muy probable que uno tienda a la discusión. También podemos sentirnos víctimas de alguna circunstancia.

En estos días podremos escuchar en las noticias temas relacionados con luchas de poder en los gobiernos ya que este tránsito aumenta la ambición y las ganas de poder. Si tenes algún negocio no dejes en manos de nadie las finanzas en este momento.

energia-traera-luna-llena-del-19

Venus estará haciendo oposición con Urano, que traerá temas relacionados a lo vincular. Si no podemos ser individuales y relacionarnos con libertad y ser creativos, podremos correr el riesgo de enfrentarnos a rupturas vinculares

Sin embargo, tendremos recursos de salida con un Sol sextil Júpiter que en el fondo nos dirá que todo saldrá bien, que tengamos confianza y fluyamos sin resistirnos. Mercurio estará muy activo, ayudando a nuestro pensamiento a mantenerse estable, empático y abierto a realizar los cambios de patrones mentales necesarios para evolucionar.

* Priscilla Maciel es Astróloga Profesional especializada en astrología predictiva, horaria y medieval.