Así como la luna incide sobre las mareas y las cosechas, también lo hace sobre el ciclo de las mujeres y a nivel energético, en todas las personas. Su influencia puede ser muy sutil o muy intensa; y va modificándose con respecto a las particularidades que adquiere su estado y posición.

Este 22 de diciembre de 2018 será luna llena y estará en el signo de Cáncer. Eso traerá una energía muy particular.

[También te puede interesar:¿Cómo afecta el ciclo lunar a tu vida sexual?]

[También te puede interesar:Dime en qué año naciste y te diré tu karma, misión del alma y destino]

Será una luna de agua, es decir, que una de las principales características será provocar cambios de humor. Es posible que nos sintamos más sensibles, que precisemos más demostraciones de cariño, y que disfrutemos del cuidado personal y de otro.

También será una luna llena de mucha intuición. Es posible que soñemos más, estemos más perceptivos y desarrollemos una empatía mayor con nuestro círculo más cercano.

Será una luna ideal para realizar un balance de todo lo que pasó durante este año, sobre todo en el plano emocional. Es tiempo de repensar los vínculos y, sobre todo, de sentir si realmente nos hacen bien; de darnos el espacio para pensar en lo que nos abraza y sustenta en nuestra vida.

También, esta Luna llena en Cáncer nos invita a experimentar nuestro propio espacio interior, a aceptar y registrar nuestras emociones que, a veces, pueden ser tan fluctuantes como la Luna.

Por otro lado, esta Luna también nos conecta con nuestro lado maternal (aunque seas hombre), con la capacidad de acunar, de nutrir, ya sea ideas, personas, proyectos, etc.

¿Te animas a conectarte con la energía de esta Luna llena?

Fuentes:

Clarín

Cuatro lunas