La luna es un astro con una gran influencia mística y silenciosa. Cada una de sus fases despliega una energía diferente que, si encuentras la manera de alinearte con ellas, puedes aprovechar a tu favor.

La luna llena siempre es momento para reflexionar sobre lo que tienes a tu alrededor y hacer una gran limpieza, física y emocional, para alejarte de todo lo que ya no necesitas o no te nutre.

[Lee también: Paso a paso para hacer una limpieza energética del hogar]

Pero, de acuerdo a los tránsitos astrológicos, cada luna llena tiene sus propias particularidades. ¿Qué traerá esta próxima Luna llena en Capricornio del jueves 28 de junio?

Después de las celebraciones del solsticio y de San Juan, esta luna llena en Capricornio, con Saturno alineado a ella, abre un período de asumir responsabilidades (hacia los demás y hacia nosotros mismos), de ordenar, de ser metódicos y pragmáticos, con el fin de alcanzar esos objetivos y metas que nos planteamos.

Capricornio es un signo caracterizado por la estructura, por lo cual esta luna llena lo que nos trae es la necesidad de esforzarnos y de organizar para obtener lo que deseamos.

A la vez, Urano en Tauro nos trae la energía de la renovación; ya sea en lo que nos planteamos o queremos, o bien en la manera de alcanzarlo. Hay algo que se modifica, y el trabajo es equilibrar lo nuevo y lo anterior con lo que sí queremos quedarnos.

Por otro lado, también nos incidirá la influencia de Júpiter todavía retrogrado en Escorpio hasta 10 de julio, y Marte en Acuario a punto de retrogradar (desde 26 de junio). Aunque Venus en Leo nos traerá el impulso, la pasión, el brillo, el deseo de independencia, que nos dará el empujón (que deberemos controlar) para dar un paso hacia delante.

La clave será enfocar, cuidar el derroche de energía, y soltar, pero con mesura y no como resultado de un impulso irracional.

Fuentes:

Xio Colmenares

Astrologiaarquetipica