Por Tamara Brunswig (@astroilustra)*

Este 12 de diciembre habrá luna llena en Géminis. Con el cambio de fase, se iluminan nuestros pensamientos. ¿Cómo nos comunicamos y cómo nos vinculamos? ¿Cómo unimos pensamiento y emoción? ¿Podemos poner en palabras lo que sentimos? ¿Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos?

Citando al doctor Daniel Lopez Rosetti, creo que es oportuno recordar que no somos seres racionales, sino que somos seres emocionales que razonan. Solemos creer que somos mucho más racionales y lógicos de lo que después podemos ver en la realidad.

Todo el mundo habla de paz y de amor, pero cuánto nos cuesta vivir así, ¿no? Queremos que nos respeten, pero, ¿cuánto respetamos al que piensa distinto? Pedimos justicia, pero cuando rompemos una ley y nos multan por ello, nos quejamos e insultamos contra el sistema. Esta luna llena nos habla de esto.

Nuestras sensaciones y emociones conducen nuestra forma de pensar, y muchas veces caemos en contradicciones. Observemos cómo criticamos determinados dichos o actos de algunas personas, pero defendemos y justificamos cuando esas mismas actitudes provienen de personas que queremos o admiramos, o tal vez de nosotros mismos. ¿Qué es lo que estamos negando en nosotros y en aquellos que queremos? ¿Qué sentimos cuando nos encontramos con estas contradicciones?

astroilustra
Fuente: cortesía de @astroilustra

Este es un tiempo que nos puede llevar a una creciente fantasía e idealización de personas y situaciones, así como también a hacer este mecanismo más visible para limpiarnos de los velos que nos hacen ver lo que queremos ver más que lo que hay. Usemos los hechos, los actos, lo concreto que tenemos a nuestro alcance para volvernos más objetivos y conscientes de nuestras proyecciones y fantasías.

Salir de la cabeza y entrar en el cuerpo. Enraizar en mi cuerpo es enraizar en la realidad. Madurar. Habitar en la realidad es integrar lo que siento, lo que pienso y lo que hago. Hacerme cargo. Cabeza, corazón y acción alineados, algo circula mejor, el camino se abre y la abundancia se manifiesta.

* Tamara Brunswig es Lic. en Psicología, Astróloga (Casa XI), Terapeuta vibracional y Técnica en Análisis Bioenergético. Puedes seguirla en @astroilustra.