La luna entra en cuarto menguante, y estará bajo la influencia del signo Tauro. Además, los planetas Mercurio, Júpiter, Saturno y Neptuno, así como el planetoide Plutón continúan retrógrados.

Este momento del ciclo lunar nos invita a mirar para adentro. A evaluar el camino que venimos recorriendo desde la luna nueva y pensar si queremos seguir por él o no.

Todo esto tendrá grandes influencias en tu humor, estado de ánimo y también en las cosas que puedes esperar que sucedan en estos días. A continuación, te contamos lo que necesitas saber al respecto y te compartimos ritual sencillo para potenciar la energía de esta luna.

luna menguante
Caption

Creatividad y conocimiento

Esta luna te llevará a enfocarte mucho en los procesos creativos. Recuerda que la fase menguante es más bien introspectiva: en este caso, podrás evaluar tu energía creativa y encontrar nuevos caminos para expresarla. Eso sí: Tauro te invita a que te concentres en ello. No es el momento de contarlo, sino de poner allí tu energía.

También serán días increíbles para la actividad intelectual, pues Tauro está vibrando en el número siete, el del conocimiento. Puede ser un excelente momento para descansar de tanto ruido externo y focalizarse en tareas más mentales: leer, escribir, planificar, aprender algo nuevo.

Estas dos energías juntas te llaman a poner toda tu atención en eso que tienes pendiente hace mucho, y a lo que no logras dedicarle tiempo. Es el momento de priorizar aquello que te hace bien y que te puede impulsar mucho más lejos de donde estás ahora.

Ritual de cuarto menguante

0_dreamstime_m_63747599.jpg

Si quieres aprovechar de verdad la energía que te propone la luna menguante en Tauro, hay algo que debes hacer primero: espacio. Sí, serán días con energía creativa e intelectual, de concentración y capacidad de acción. Pero no podrás aprovechar todo eso si estás cargando con cosas viejas, con antiguas creencias que te detienen.

Para cambiar eso, puedes hacer un sencillo ritual. Escribe en un papel lo que necesitas apartar de tu vida para empezar a crecer. Piénsalo bien: ¿Qué es lo que más te detiene en este momento? Puede ser una emoción, un problema puntual, una responsabilidad, una relación. Tú lo sabrás mejor que nadie.

Luego de escribirlo, enciende una vela blanca y lee en voz alta lo que has escrito tantas veces como lo necesites.

Deja el papel al lado de la vela y espera hasta que se consuma por completo. Puedes usar ese momento para hacer alguna meditación con fines similares.

Cuando la vela se consuma, rompe el papel y tíralo lejos de tu casa.

[También te puede interesar: Descubre cómo se relaciona cada fase lunar con las emociones]

Y tú, ¿Cómo vas a aprovechar esta luna?

Fuentes:

Univisión

Esperanza García