Por Priscilla Maciel (@losastrosdicen)

En la madrugada de este 28 de octubre se hizo la luna nueva en Escorpio, lo cual indica el comienzo de un nuevo ciclo emocional que durará un mes. Esta fase trae imprevistos y nos propone conectar con el dolor para lograr transformarnos. Debemos actuar de manera elevada, colaborando y anteponiendo el bienestar general por sobre el individual.

Es tiempo de resetear nuestras emociones, pero esto llega con mucha intensidad. Lo importante es aprovechar esta luna nueva para eliminar todo aquello que no va más en nuestra vida, animarnos a transformarnos y empezar a hacer cosas que realmente nos hagan bien y nos permita sanar.

[También te puede interesar: Qué puedes hacer para aprovechar al máximo los beneficios de cada fase lunar]

Con esta luna nueva se inicia un nuevo ciclo en la zona Escorpio de nuestra carta, con los temas propios de este signo, que son las finanzas, las pasiones, lo profundo, lo que tiene sentido, el compromiso, los cambios, las transformaciones y lo espiritual. Pero para analizar qué nos traerá, también debemos ver cómo se encuentran los otros planetas intervinientes en esta luna nueva.

Marte es el que gobierna a esta fase, y representa la actividad física, mental o emocional; es energía, movimiento y excitación. Está en el signo de Libra, por lo que puede volvernos más activos, apasionados, impulsivos e inquietos, sobre todo mentalmente. Lo mejor que podemos hacer es practicar actividad física para canalizar esta inquietud, incluso para reducir la posibilidad de enfrentamientos y conflictos con otros y lograr una competencia sana.

Una interpretación de este transito puede ser que la agresividad e impulso de Marte logre bajar un cambio, intelectualizando las pasiones mediante el refrescante aire de Libra. Otra posibilidad es que nos traiga conflictos con nuestra pareja, socio o el otro en general en pos de la búsqueda de paz, armonía y justicia para los demás. También puede ser un momento para accionar o tomar iniciativa en algún tema vinculado a las relaciones.

Además, Marte estará en tensión con Saturno, que pone límites y nos enfrenta con la realidad. Esto quiere decir que algo de nuestro accionar nos pondrá frente a algo que nos hará sentir incómodos. De pronto, nos sentiremos frenados por algo más grande. La frustración nos impedirá movernos hacia nuestros objetivos. Es un buen momento para poner un freno y no exijirnos tanto. Debemos intentar que todo lo que queramos hacer, lo hagamos realmente desde el deseo de lograr algo y evitar actuar por impulso. Todo lo que no tenga que ver con nuestro deseo interno, va a ser frustrado.

Marte estará haciendo tensión también con Plutón y podrá traer situaciones de luchas de poder y conflicto. Es importante colaborar y no buscar anteponer nuestra manera de actuar por sobre la de los demás.

Luna nueva en tauro

Además, la luna nueva se hará en oposición a Urano y nada será cómo esperamos. Las sorpresas estarán a la vuelta de la esquina. Frente a esto, tendremos que mantenernos flexibles y aceptar la vida como se nos presente. También estará en conjunción a la estrella fija Syrma, que significa gran responsabilidad personal involucrada en la búsqueda oculta y la adquisición de poder espiritual.

Ten presente que el grado en el que se hace esta luna nueva puede significar pérdidas y nos enseña que debemos aceptar la vida con sus giros y sus ciclos. Puede mostrarnos dolor a medida que las verdades salen hacia afuera.

Dónde se hará esta luna nueva según tu signo ascendente

  • Aries

En nuestra zona de recursos compartidos. Podremos pedir un crédito al banco, o tener nuevos compromisos.

  • Tauro

En nuestra zona vincular. Podremos iniciar un vínculo en nuestra vida.

  • Géminis

En nuestra zona de rutinas y cuerpo. Podremos empezar un nuevo trabajo o comenzar un nuevo tratamiento corporal.

  • Cáncer

En nuestra zona del amor , diversiones e hijos. Podremos atraer un nuevo amor o concebir un hijo si así lo deseáramos.

  • Leo

En nuestra zona del hogar. Podremos hacer refacciones en nuestra casa o mudarnos a un nuevo lugar.

  • Virgo

En nuestra zona comunicacional y de viajes cortos. Podremos interesarnos por nuevos estudios o hacer alguna escapadita a algún lugar para descansar unos días.

  • Libra

En nuestra zona económica. Podremos tener un nuevo ingreso económico o una nueva manera de ahorrar o invertir nuestro dinero.

  • Escorpio

En nuestra persona. Es nuestra luna nueva mas importante y marca inicios importantes en nuestra vida.

  • Sagitario

En nuestra zona espiritual. Podremos iniciar ese curso de Yoga que tanto queríamos hacer.

  • Capricornio

En nuestra zona social y de planes y proyectos a futuro. Podremos iniciar un nuevo proyecto a futuro y también pertenecer un nuevo círculo social

  • Acuario

En nuestra zona profesional. Podremos tener un nuevo trabajo o un nuevo proyecto en él.

  • Piscis

En nuestra zona de estudios y viajes largos. Podremos hacer un viaje a tierras exóticas o iniciar nuevos estudios

* Priscilla Maciel es Astróloga Profesional especializada en astrología predictiva, horaria y medieval. Puedes seguirla en @losastrosdicen.